El documental “Serás hombre” se proyectará el próximo domingo en el Teatro Liceo

Este largometraje es obra de la salmantina Isabel de Ocampo y se estrenará en cines en el año 2019.

El próximo domingo 25 de noviembre se presentará en el Teatro Liceo “Serás hombre”, un documental de la directora salmantina Isabel de Ocampo. Este largometraje es un caleidoscopio de ideas que giran en torno al machismo y a la socialización en género, en un intento de indagar en las raíces profundas de la violencia de género. Está protagonizado por dos personajes extremos: Abel Azcona, un artista que explora su dolor a través de provocativas performances, y Rafael, un ex proxeneta en conflicto con su conciencia que ha infligido sufrimiento a miles de mujeres.

En paralelo, las reflexiones de un maestro de secundaria, y las discusiones internas de un equipo de publicistas se convierten en escenarios de debate sobre la misma temática, mientras se intercalan reflexiones de varios pensadores que abordan el tema de la masculinidad desde múltiples puntos de vista. Un collage sobre la noción de masculinidad que nos plantea preguntas de máxima actualidad. ¿Estamos los hombres en crisis? ¿Sirven hoy día los roles sociales que hemos heredado a través de siglos de historia? ¿Qué es el patriarcado? ¿Qué significa ser padre? Una aproximación rica y compleja que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia educación y socialización en relación al género.

Este documental ha sido seleccionado en el Festival de Internacional de Cine de Autor de Valladolid. Asimismo, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Documentales de Leipzig en la sección Dok Preview Training, que tuvo lugar el 29 de octubre y en la Muestra de Cine Europeo de Segovia, donde se proyectará el próximo día 16 de Noviembre. Se estrenará comercialmente en cines durante el año 2019.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.