El Consistorio de la ciudad celebra mañana las jornadas ‘Juntos por la Salud’

Se celebrará con tres mesas de trabajo que tienen como objetivo reflexionar sobre distintas buenas prácticas que se realizan en el ámbito local en promoción de salud.

El Ayuntamiento de Salamanca celebra mañana jueves, 15 de noviembre, las segundas jornadas “Juntos por la salud” enmarcadas en la implementación de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Las mismas tienen como objetivo reflexionar sobre distintas buenas prácticas que se realizan en el ámbito local en promoción de salud, tanto en la ciudad de Salamanca como en otras localidades.

El encuentro, que se desarrollará de 9,30 a 14,00 horas en el centro municipal integrado Julián Sánchez “El Charro”, en la Plaza de la Concordia, contará con tres mesas de trabajo.

La primera, que se celebrará de 10,00 a 11,00 horas, será sobre buenas prácticas en promoción de la salud en el ámbito de menores y parentalidad positiva. En ella se presentarán un programa de prevención del acoso escolar (Bullying) y de Salud Maternal y de la Infancia en poblaciones vulnerables.

La segunda, que tendrá lugar de 11,00 a 12,00 horas, versará sobre buenas prácticas en promoción de la salud para Población General, en la que se presentará la iniciativa llamada “Ayuntamiento Saludable” del Consistorio salmantino. Seguidamente, la Junta de Castilla y León presentará la Red de promotores de vida saludable, de la que el Ayuntamiento de Salamanca forma parte.

La jornada se cerrará con la realización de la tercera mesa, de 12,30 a 14,00 horas, sobre las buenas prácticas en promoción de la salud en colectivos con inequidades en salud. Se presentará dos experiencias del Ayuntamiento de Salamanca, la primera, el programa intersectorial que se está realizando en materia de accesibilidad universal, y la segunda, el programa “UniverUsal”, la universidad inclusiva, que se realiza en colaboración con la Universidad de Salamanca.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.