El Espacio CyL Digital de Salamanca acoge dos sesiones de enseñanza sobre WordPress

Se trata de un gestor de contenidos que les permitirá crear una web con la que podrán obtener una mayor presencia en la red y posicionar mejor sus productos y servicios.

El Espacio CyL Digital de la ciudad de Salamanca acoge los días 20 y 27 de noviembre las dos sesiones que tendrá la convocatoria, en la que los participantes aprenderán a utilizar de manera práctica la plataforma WordPress, un gestor de contenidos que les permitirá crear una web con la que podrán obtener una mayor presencia en la red y posicionar mejor sus productos y servicios.

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ofrece a las pequeñas empresas y autónomos cursos sobre cómo utilizar las tecnologías en sus negocios a través de la iniciativa #EstoyenInternet, que propone sesiones formativas prácticas y gratuitas para ayudar a las pymes de Castilla y León a recurrir a este medio para captar clientes.

Las actividades del programa se desarrollarán en el Espacio CyL Digital de Salamanca los días 20 y 27 de noviembre, de 9.00 a 13.00 horas. El curso ofertado por la Junta “Crea tu página web con WordPress y vende tus productos” permitirá a todos los participantes conocer y aprender a usar la herramienta WordPress, un gestor de contenidos para páginas web muy extendido, de fácil instalación, actualizaciones constantes, panel de administración sencillo y multitud de complementos que se pueden instalar.

A lo largo de las dos sesiones formativas en las que se distribuye el curso, con una duración de 8 horas, se trabajarán de forma práctica, los siguientes contenidos: en la primera sesión, el 20 de noviembre, “Primeros pasos y configuración de WordPress” y en la jornada del 27 de noviembre, “Mejora la conversión de tu web. Crea un blog de contenidos y una tienda online”.

El Espacio CyL Digital de Salamanca está situado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, en la calle Alfonso de Castro s/n.

Para participar en esta actividad, completamente práctica y gratuita, solo es necesario inscribirse a través de la página web https://www.cyldigital.es/estoyeninternet.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.