La Semana de la Prevención de Incendios comienza con la visita de varios escolares

Los pequeños realizaron una simulación de un incendio, recibieron consejos de los bomberos y pudieron conocer todo el equipamento utilizado en la extinción de incendios. (FOTOS)

Varios escolares de los centros Campo Charro y Buenos Aires han visitado esta mañana el Parque de Bomberos de Salamanca en la inauguración de la Semana de la Prevención de Incendios. Los pequeños han realizado varias actividades acompañados por efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes han ido instruyendo a los niños en diferentes fases de la visita. Tras recibir unos consejos básicos sobre prevención de incendios en el hogar y cómo afrontarlos en caso de haberlos, los escolares se adentraron en un ‘Parque de Prevención’ o ‘Casa de Humos’, que consiste en una estructura hinchable de 400 metros cuadrados que la Fundación MAPFRE ha instalado en el Parque de Bomberos con el objetivo de que tanto niños como mayores aprendan, de forma lúdica, cómo actuar en caso de fuego y conocer las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta cuando ocurre un incendio.

Posteriormente los niños han conocido el equipamiento que portan los bomberos en sus intervenciones, los vehículos, las formas de comunicación entre los diferentes efectivos, el protocolo de actuación, … en una mañana muy educativa y diferente a las que reciben entre las paredes del aula. Las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios se prolongarán hasta el próximo viernes, recibiendo por la mañana las visitas de varios centros escolares y por la tarde estando abierto al público en general.

En el marco de esta iniciativa, el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca acogerá durante los días 14 y 15 de noviembre actividades para todos los públicos en las que podrán aprender, por ejemplo, a utilizar un extintor, confinar un incendio o instalar un detector de humos correctamente. Asimismo, los asistentes podrán participar en el ‘Parque de Prevención’ o ‘Casa de Humos’ colocado.

El Parque de Bomberos celebrará también una jornada de puertas abiertas, los días 14 y 15 de noviembre, en la que se incluye una exposición de material y equipos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca y una actividad divulgativa con un camión de bomberos. Además, se hará entrega a los más pequeños de unos cuadernillos de prevención para que puedan trabajar en familia la prevención de incendios y otros riesgos, convirtiéndose así en multiplicadores del mensaje.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.