Se pone en marcha una nueva edición de balneoterapia y actividades deportivas para personas mayores

Enmarcado en el Plan Municipal de Mayores, este programa persigue promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas, y ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones y actividades del Multiusos Sánchez Paraíso.

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva edición del programa de balneoterapia y actividades deportivas para personas mayores con una oferta anual de casi 200 plazas.

Enmarcado en el Plan Municipal de Mayores, este programa persigue promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas, y ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones y actividades del Multiusos Sánchez Paraíso y practicar diversas actividades deportivas, con un coste más reducido para las personas mayores.

Los participantes tendrán derecho, durante el tiempo de su inscripción, a la utilización de las instalaciones y los servicios del Sánchez Paraíso desde las 7,00 a las 15,00 horas de lunes a viernes,  en días laborales, y de 10,00 a 15,00 horas si coincide en festivo.

En concreto, contarán con la posibilidad de usar la zona de spa y piscina, la sala cardiovascular y musculación, además de participar en actividades tanto fuera como dentro del agua.

El edificio polivalente cuenta con una zona de agua para desarrollar la natación libre y las actividades de ocio y relax con una piscina para natación libre y actividades dirigidas en agua; y vaso termal con equipamientos vinculados a la hidroterapia (vaso de masaje, jacuzzi, baño de vapor, sauna y pasillo de contraste).

Además, ofrece una sala cardiovascular y musculación con sala fitness que alberga equipamiento y material.

Asimismo, las personas que se beneficien de este programa podrán acceder a las salas de actividades dirigidas en seco como en agua siempre teniendo en cuenta  sus condiciones de salud a la hora de elegir cada actividad.

Cabe señalar que para todas las actividades se contará con monitores especialistas y socorristas vigilando el desarrollo de la actividad deportiva. Se pondrán utilizar los aparatos o herramientas de los que disponga la instalación que mejor de adapten  las necesidades y capacidades de las personas mayores.

El programa se desarrollará en dos turnos: el primero del 1 de marzo al 31 de mayo, y el segundo del 1 de junio al 31 de agosto.

El plazo de inscripción para este primer turno se abrirá el lunes, 19 de noviembre y se extenderá hasta el día 23.

El programa se dirige a personas mayores, pensionista o jubilados, con 60 o más años que no tengan ninguna contraindicación o patología que le impida la práctica de las actividades incluidas en el mismo. Tendrán prioridad aquellas personas, que cumpliendo los requisitos anteriores, tengan unos ingresos anuales que no superen 2,5 veces el IPREM (18.798,98 euros). El coste mensual para el usuario es de 11,34 euros, siendo la matrícula gratuita.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.