Bienvenido Mena inaugura la exposición “Las Huellas de la Memoria”, de José Portilla

La muestra podrá ser visitada en el Museo de Salamanca hasta el 16 de diciembre con entrada gratuita.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha inaugurado esta mañana la nueva propuesta artística del Museo de Salamanca. “Las Huellas de la Memoria” es una selección de obras del pintor salmantino José Portilla que podrá visitarse hasta el próximo 16 de diciembre. En esta exposición el autor ha querido reunir varias de sus pinturas a modo de recopilación sobre referencias a su niñez, juventud, su estancia en Barcelona y su retorno a su Salamanca natal.

Las pinturas que conforman “Las Huellas de la Memoria” son una serie de obras realizadas por José Portilla en los últimos seis años, y evocan sentimientos, recuerdos, paisajes… tal y como manifestó el autor: “El principal motivo de mi inspiración es principalmente el paisaje, tanto el salmantino como el del Mediterráneo que baña Barcelona, donde viví muchos años. Soy un enamorado de Salamanca y nunca podré olvidarla”.

Por su parte, Bienvenido Mena recalcó el compromiso de la Junta de Castilla y León con el arte y la cultura: “El arte apela a las emociones y contacta con cada uno de nosotros a niveles muy altos. Los artistas tienen esa gran capacidad para remover esas sensaciones dentro de nuestros cuerpos”. La exposición “Las Huellas de la Memoria” puede visitarse de manera gratuita en horario de apertura del Museo de Salamanca, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, mientras que los domingos y festivos el horario de apertura es de 10 a 14 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.