Ilusiones y caras renovadas en el arranque de curso de la Escuela de Tauromaquia

En el último año la Escuela de Tauromaquia ha dado 63 clases prácticas, 50 novilladas y 6 festivales y han participado en estos festejos taurinos los 17 alumnos más preparados para ello por edad y conocimiento.

PAULA ZORITA

Hoy ha dado comienzo oficialmente el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, cuya organización pertenece a la Diputación de Salamanca. Al acto inaugural han acudido tanto el máximo representante de la Institución, Javier Iglesias, como el Diputado de Deportes y de la Escuela, Jesús María Ortiz. La Escuela mantiene su plantel de profesores y a la cabeza, como Director de la misma, se mantiene José Ignacio Sánchez que este año dirigirá un grupo total de 60 alumnos, algo más reducido que en cursos anteriores. También hay hueco para los aficionados prácticos, que tendrán su lugar para entrenar y serán también 60 los que lo hagan cada viernes en el Recinto Ferial.

Javier Iglesias ha querido destacar que la Escuela de Tauromaquia de Salamanca ‘es una Escuela importante por muchas razones: porque es una de las más antiguas, porque es de las de más calidad que existe, somos los que imprimimos carácter y marcamos camino para el resto de las escuelas del panorama taurino, y también porque nos enorgullece que muchos de los toreros salmantinos de los últimos años han salido de esta Escuela’.

En el último año la Escuela de Tauromaquia ha dado 63 clases prácticas, 50 novilladas y 6 festivales y han participado en estos festejos taurinos los 17 alumnos más preparados para ello por edad y conocimiento. También los alumnos de la Escuela han participado en 132 tentaderos donde sí han podido participar todos los alumnos.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.