La deuda municipal se reducirá en 40,3 millones de euros

Esta reducción de la deuda será posible gracias a la amortización de manera anticipada de 1,6 millones de euros, aprobada hoy en el pleno municipal.

La buena salud de las cuentas municipales sigue siendo una prioridad para el Gobierno Municipal. Prueba de ello es que el capital vivo de deuda se situará a 31 de diciembre del presente año en algo más de 56 millones de euros, lo que supone una ratio de endeudamiento del 37,40% sobre ingresos corrientes liquidados en 2017. De esta forma, en el presente mandato municipal, y a falta de la amortización de 2019, el Ayuntamiento de Salamanca habrá reducido su deuda en 40,3 millones de euros, cumpliendo así el compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de reducir en más de 40 millones de euros la deuda municipal en el presente mandato. Esta reducción de la deuda será posible gracias a la amortización de manera anticipada de 1,6 millones de euros, aprobada hoy en el pleno municipal.

Cabe recordar que la reducción de la deuda del Ayuntamiento se ha realizado manteniendo la apuesta municipal por el gasto social, la calidad de los servicios públicos y los empleos vinculados a los mismos y pagando a los proveedores prácticamente al contado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.