Una madre salmantina logra, de manera viral, que la editorial de un libro de texto corrija la frase: ‘Sabemos que beber un poco hasta coger el punto es divertido’

Sandra Zorita decició 'denunciar' públicamente en su perfil de Facebook esta manera tan llamativa y a priori equivocada, de explicar las funciones nocivas del alcohol.

“Sabemos que beber un poco hasta coger el punto es divertido y no es peligroso, y que hay mucha información respecto al alcohol que tiende a exagerar”. Esa frase con la que arrancaba el párrafo en el que se explica a niños de 14 años las consecuencias de las sustancias nocivas como el alcohol en este caso, las drogas, etc. fue la que llamó la atención a la madre de una estudiante de 3º de la ESO de Salamanca que comentaba inocentemente lo que habían aprendido ese día en clase.

Sandra Zorita decició ‘denunciar’ públicamente en su perfil de Facebook esta manera tan llamativa y a priori equivocada, de explicar las funciones nocivas del alcohol. La fotografía se hizo viral hasta tal punto de llegar a otra red social, Twitter, donde también circuló después de que la compartiese Julio Basulto (dietista y nutricionista de reconocido prestigio nacional). Zorita no imaginó que su simple gesto fuese a tener la fuerza pertinente para que la Editorial Teide, haya modificado ya su versión pdf del libro y vaya a hacerlo para próximas ediciones también en papel.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.