Carbajosa celebrará con numerosas actividades el Día Mundial del Niño

El próximo martes, día 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Niño. Con este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través del programa municipal Ciudad de los Niños, ha organizado un programa de actividades que comenzará hoy sábado.

El próximo martes, día 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Niño. Con este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través del programa municipal Ciudad de los Niños, ha organizado un programa de actividades que comenzará mañana sábado, día 17 de noviembre, con un certamen de dibujos sobre los derechos de la Infancia que se celebrará a las 11 horas.

Además, entre las 12,00 y las 13,15 horas, se celebrará también un Taller de Teatro de Sombras y a continuación tendrá lugar la representación teatral, según explica Águeda Arranz, concejala de Educación del Ayuntamiento de Carbajosa. Todas estas actividades se desarrollarán en la Casa de Cultura.

Para el día 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, se ha organizado una exposición de dibujos. También, este mismo día, se celebrará el Consejo de Niños que será muy especial con motivo de la efeméride. En este Consejo, los más pequeños de Carbajosa procederán a la lectura de un Manifiesto sobre los Derechos que han elaborado ellos mismos a través del juego. Este manifiesto es fruto de la campaña del Buen Trato, ideada por UNICEF, y que ha desarrollado Ciudad de los Niños de Carbajosa en los tres colegios del municipio.

Los niños fabricaron un monstruo (“Gigantitis Violentus”) que se alimentaba de cosas malas (como los malos tratos, las guerras, el bullying, etc.). Pero también tuvieron que crear las vacunas para estas terribles “enfermedades”. Este y otros juegos sobre la aplicación de los derechos del niño en muchos países del mundo han servido para la elaboración de este manifiesto que se leerá en el próximo Consejo de Niños.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.