‘Súpersenior’: salud y deporte a través del básket

Cincuenta mayores de la ciudad de Salamanca disfrutan de los beneficios de la práctica deportiva a través del baloncesto.

TONI SÁNCHEZ

Salamanca acoge una nueva temporada del programa deportivo ‘SupérSenior’ dirigido a personas mayores de 50 años. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Española de Baloncesto y el Grupo DIA, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Salmantina de Baloncesto, a través de la cual cincuenta mayores disfrutan de los beneficios de la práctica deportiva a través del baloncesto.

Los participantes en ‘SúperSenior’ realizan dos prácticas semanales en el pabellón Julián Sánchez El Charro, donde dirigidos por monitores cualificados de la Delegación Salmantina de Baloncesto, ejercitan sus cuerpos a través de diversos juegos y actividades estrechamente vinculados a este deporte. Además, periódicamente reciben visitas de entrenadores y jugadores de primer nivel, tanto de equipos masculinos como femeninos, al tiempo que reciben charlas nutricionales y psicológicas que les hacen mucho más fácil su día a día.

Nos hemos acercado a uno de esos ‘entrenamientos en pista’ que realizan los mayores salmantinos para comprobar de primera mano sus habilidades y destrezas con el balón de baloncesto entre sus manos. A tenor de lo visto sobre la cancha del pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’, Salamanca tiene unos ‘Súpersenior’ en mayúsculas. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.