La AECC Salamanca ayuda con 600.000 euros a siete jóvenes investigadores

En la AECC apoyan el talento en todas las etapas de la carrera de un investigador, desde tesis predoctorales hasta proyectos a jóvenes investigadores para promover el lugar de los investigadores oncológicos.

PAULA ZORITA

Hoy se ha celebrado en el Palacio de Figueroa la entrega de becas de investigación por el avance frente al cáncer que la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca ofrece a apoyar dichos proyectos. Consciente de la importancia de la investigación en esta enfermedad, la AECC, renueva cada año su compromiso con la investigación oncológica impulsando proyectos de alta calidad.

En total son siete los proyectos que la AECC Salamanca va a financiar con un total de 600.000 euros. En la AECC apoyan el talento en todas las etapas de la carrera de un investigador, desde tesis predoctorales hasta proyectos a jóvenes investigadores para promover el lugar de los investigadores en nuestro país en respuesta a una sociedad que cada vez demanda más investigación para frenar el cáncer.

Los proyectos a los que se les facilitarán estas becas son: ‘Eliminación de las proteínas SOS como diana terapéutica en tratamientos de leucemia mieloide crónica’ (de Carmela Gómez y con una aportación de 180.000 euros); ‘Investigación traslacional para mejorar la eficacia de la quimioterapia mediante la estimulación de la respuesta inmune contra las células tumorales’ (de Felipe Pimentel y con una aportación de 60.000 euros); ‘Control biofísico de la metástasis en melanoma mediante dispositivos bio-sintéticos’ (de Miguel Vicente Manzanares, cuya aportación es de 60.000 euros).

Por último los proyectos de Cristina de Ramón con una aportación de 120.000 euros: ‘Estudio del estado funcional de p53 en el mieloma múltiple y de su repercusión en la respuesta terapéutica y en la supervivencia de los pacientes’; el de Lucía Fernández con 60.000 euros de aportación y cuyo título es ‘papel de mutaciones del protooncogen VAV1 en linfomas T periféricos y cáncer de pulmón’ ; el de María Millán: ‘caracterización de una nueva cascada de genes supresores de tumores, SLIT/ROBO/MIOSINA II-A, en el diagnóstico y evolución del cáncer de mama’, con 60.000 euros de aportación; y el de Claudia Pérez, con una dotación de 60.000 euros y cuyo título es: ‘estudio genómico y funcional de la concurrencia de alteraciones genéticas en pacientes de leucemia linfática crónica mediante modelos celulares y animales’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.