Carlos Molina: “El domingo tiene que ser una gran fiesta del fútbol en Salamanca”

El portero de Unionistas de Salamanca analiza las claves del derbi y manda un mensaje de calma y cordura a ambas aficiones, a las que le aconseja disfrutar de un deporte tan bonito como el fútbol.

TONI SÁNCHEZ

La portería de Unionistas de Salamanca lleva su nombre grabado a fuego desde la temporada pasada. Suya es buena parte de la ‘culpa’ del ascenso a Segunda División B del equipo charro y su positiva racha de resultados en el arranque liguero en la categoría de bronce del fútbol español. Carlos Molina habla con Salamanca Buenas Noticias a escasos días del primer derbi capitalino de la temporada entre Unionistas de Salamanca y el Salamanca CF UDS. El guardameta cartagenero valora el estado de forma del conjunto dirigido por Roberto Aguirre, su momento de forma personal, las claves del derbi y manda un mensaje de positivismo y tranquilidad a ambas aficiones para el partido del domingo, que según sus propias palabras debe ser “una fiesta del fútbol salmantino”.

 

– Toni Sánchez: Lo primero, enhorabuena por una nueva victoria en Liga el pasado domingo, siendo además en un campo complicado como El Plantío de Burgos y frente a un rival directo en esa zona media de la tabla clasificatoria.

– Carlos Molina: Además de ser un campo histórico y muy difícil, es raro que el Burgos, con el buen equipo y la plantilla que tiene, se encuentre en esas posiciones, pero sabemos que era un rival muy complicado y esos tres puntos nos dan bastante moral.

 

– TS: El comienzo de temporada, como es lógico al debutar en una categoría como la Segunda División B, fue un tanto irregular, pero parece que el equipo se ha asentado y se ha ido solidificando con el paso de las jornadas, logrando una racha de resultados positiva.

CM: Sí, sin conocer el club la categoría, podríamos decir que empezamos un poco dubitativos, pero poco a poco y semana tras semana hemos ido mejorando y siendo más férreos defensivamente, y como bien dices, consiguiendo puntos importantes frente al Fuenlabrada, hace diez días ganando a la Ponferradina y este fin de semana al Burgos.

 

– TS: La victoria frente a la Ponferradina, único equipo invicto hasta ese momento de todo el fútbol profesional español, ¿quizás haya sido un punto de inflexión extra para el equipo y un plus de confianza en lo que estáis haciendo?

– CM: Por supuesto. Sabemos que Las Pistas tienen que ser nuestro fortín, o nuestro infierno como dice nuestra afición, y teníamos que jugar nuestras cartas en casa contra un rival que llegaba invicto. Hicimos un partido muy trabajado en todos los aspectos y conseguimos’rascar’ esos tres puntos que como bien dices han sido un importante punto de inflexión.

 

– TS: Sin duda, en esta buena racha de Unionistas de Salamanca juega un papel clave el extraordinario momento de forma que atraviesa Carlos Molina, con actuaciones que han valido su peso en puntos…

CM: Te agradezco lo que me dices, pero la verdad es que cada semana me voy encontrando mejor y eso es gracias al trabajo de todos, al sentirme arropado por compañeros, cuerpo técnico y directiva, y eso hace que uno mejore personalmente y ayude al equipo en los momentos que hay que estar bien.

 

– TS: Se podría decir que eres de los veteranos del equipo, ¿estás a gusto en Salamanca a pesar del frío que empieza a hacer en estas fechas?

CM: Es lo que peor llevamos mi pareja y yo. No nos hacemos al frío (risas), pero desde el primer día que llegamos nos acogieron como si fuera nuestra casa y así nos sentimos. Estamos a 700 kilómetros de Cartagena pero nos sentimos como en casa gracias al cariño del club, de la afición y de la ciudad y su gente.

 

– TS: Suena a tópico hablar de la afición de Unionistas de Salamanca, pero día tras día se superan. Este año incluso con desplazamientos más masivos que el año pasado cuando jugáis fuera de Salamanca.

CM: En Tercera ya se les conocía, pero ahora se están dando a conocer en 2ªB. Es un tópico pero siempre voy a decir lo mismo: Unionistas es la afición, y que siga siendo así. Es un club sano en el que los jugadores simplemente nos dedicamos a jugar al fútbol y estamos apoyados por una grandísima afición.

 

– TS: Y el domingo, el derbi. ¿Un partido más o es algo más que tres puntos?

CM: Lo hablábamos esta mañana varios compañeros en el entrenamiento. Sobre todo para los que somos de fuera, es un partido más. Para la gente que vivió lo que fue la histórica UDS le puede afectar un poco más y ponerse más nervioso, pero para los que somos de fuera y que ya hemos vivido otros derbis, en mi caso el Cartagena-Murcia, es un partido más. Se vive de otra manera respecto a los compañeros que son de Salamanca.

 

– TS: Parece que Unionistas llega a ese partido más sólido y más asentado en la categoría que el Salamanca CF UDS, pero en un derbi puede pasar de todo…

CM: Exacto. No importa ni la posición, ni los puntos, ni los goles a favor, ni en contra… Los derbis son partidos diferentes y puede pasar cualquier cosa. En todas las categorías que hay derbis gana el equipo que mejor juega ese día, sin importar todo lo que hay por detrás.

 

– TS: Conociendo a tu rival del domingo, ¿dónde crees que puede decidirse el partido?

CM: No se sabe lo que puede pasar. Puede ser que sea un partido largo, que se decida en la primera parte… Es una completa duda, pero seguro que será un partido muy serio de ambos equipos y esperamos que gane Unionistas y que la gente disfrute de una fiesta del fútbol.

 

– TS: Como ‘superviviente’ de la temporada pasada junto a otros compañeros como Piojo, De La Nava, Manjón,… ¿os querréis sacar la espinita de las dos derrotas en los derbis del año pasado verdad?

CM: Sí, por supuesto. Como bien dices jugamos dos derbis el año pasado y los dos cayeron del otro lado. Este año nos gustaría ganar sobre todo por la afición, y por la gente del club que es de aquí de Salamanca, que se merecen una alegría en estos partidos.

 

– TS: El domingo se espera un ambientazo en Las Pistas, pero por encima de todo debe imperar la cordura y el respeto entre aficiones, más allá de los clásicos ‘piques sanos’.

CM: La gente tiene que entender que somos todos futbolistas y que muchos hemos sido compañeros. He vivido con Amaro, he compartido vestuario con Pumar, nos conocemos entre todos… En las aficiones hay amigos, familiares y lo que tienen que hacer es disfrutar de que ese día sea una fiesta del fútbol en Salamanca, y que cuando acabe el partido los que se conozcan se tomen una cerveza juntos. Que disfruten del fútbol, que es un deporte muy bonito y que ese día sea una fiesta del fútbol en Salamanca.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.