Serán veinte los deportistas salmantinos premiados en los 56 Premios Anuales del Deporte Salmantino

La Diputación entregará los trofeos el próximo 30 de noviembre y como novedad la institución ha instaurado un premio deportivo para escolares.

Los 56 Premios Anuales del Deporte Salmantino convocados por la Diputación de Salamanca, con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca, tendrán a 20 finalistas para optar a los máximos galardones como son los Premios Salina, cuya entrega tendrá lugar en la gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Teatro Unicaja Banco.

Para la concesión de los Premios Salina se valora los logros obtenidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 por los deportistas, clubes y entidades propuestas por las Federaciones respectivas o el propio jurado nombrado por la Diputación e integrado por representantes de medios de comunicación de la provincia.

En esta edición, los premiados con las Salinas en sus modalidades de Oro, Plata y Bronce, hasta un máximo de tres premiados por modalidad, saldrán de los siguientes 20 finalistas:

Caja Rural Atlético Salamancaj, Álvaro de Arriba López, Isabel Almarazj, Mario García Román y Antonio García Fernández en la categoría de atletismo. CB Perfumerías Avenida y Silvia Domínguez/Laura Gil en baloncesto. Unionistas/ Salamanca UDS, CD Salamanca FC en fútbol y Daniel Martín en fútbol sala. Valeria Carballo y el Club Rítmica Salamanca en la disciplina de gimnasia rítmica. Vicente Zarza en judo, Manuel García en kick boxing, Daniel Martín en tiro con arco junto a Carlos Iglesias. Por último, Alejandro Sánchez Palomero y Clemente Alonso son los finalistas en la categoría de Triatlón.

Junto a estas distinciones dirigidas a deportistas, entidades y clubes profesionales y la Salina de Honor, otorgadas por el jurado, la Diputación de Salamanca también distingue en los Premios Anuales del Deporte a los vencedores de las distintas competiciones deportivas provinciales promovidas por la institución provincial, a través de los denominados Premios Victoria.
De igual modo, las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y la propia Asociación de la Prensa Deportiva también distinguirán con sus Placas a representantes del deporte salmantino en su ámbito competencial.

Como novedad de esta edición de los Premios, la Diputación de Salamanca, dentro de sus competencias de fomentar el deporte base a través de los escolares de la provincia, ha convocado los Premios Ménsula Diputación de Salamanca, dirigidos a deportistas en edad escolar, técnicos y entidades que hayan destacado por su relevancia en proyectos deportivos relacionados con el deporte escolar.

Para ello ha establecido hasta diez premios que se otorgarán por las siguientes categorías: mejor deportista promesa femenina, mejor deportista promesa masculina, la mejor deportista escolar, el mejor deportista escolar, mejor equipo femenino escolar, mejor equipo masculino escolar, mejor equipo mixto escolar, premio al esfuerzo y superación en el deporte escolar, mejor labor técnica y pedagógica en el deporte escolar y premio a la entidad que haya destacado por la promoción y difusión de valores en relación con la solidaridad, la tolerancia y el respeto en el deporte escolar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.