“Serás hombre” será proyectado en la gran pantalla del Teatro Liceo este domingo

El documental de la salmantina Isabel de Ocampo aborda el tema de la violencia de género desde el punto de vista de la construcción de la masculinidad en nuestra sociedad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y la directora de cine, Isabel de Ocampo, han presentado esta mañana “Serás hombre”, el último documental largometraje de la cineasta salmantina que será proyectado este domingo en el Teatro Liceo a las 19:00 horas de la tarde. Las invitaciones pueden recogerse en las taquillas del propio teatro. López Revuelta mostró su entusiasmo por contar con “mucho talento en esta ciudad en torno al séptimo arte” y alabó el papel de Isabel de Ocampo, “siempre comprometida con la calidad cinematográfica y enviando además un mensaje con cada una de sus producciones”.

El largometraje es un caleidoscopio de ideas que giran en torno al machismo y a la socialización en género, en un intento de indagar en las raíces profundas de la violencia de género. En definitiva, un collage sobre la noción de la masculinidad que plantea preguntas de máxima actualidad como “¿Estamos los hombres en crisis?, ¿Sirven hoy día los roles sociales que hemos heredado a través de siglos de historia o ¿Qué significa ser padre?”. Tal y como afirmó la propia Isabel de Ocampo, directora de “Serás hombre”, “en el documental tratamos de dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué existe la violencia de género?, al tiempo que intento deconstuir los mandatos sociales en torno al hombre que está obligado a hacer y comportarse de una manera determinada para ser aceptado socioculturalmente”.

“Serás hombre” ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Autor de Valladolid, en el Festival Internacional de Documentales de Leipzig y en la Muestra de Cine Europeo de Segovia. Además, se estrenará comercialmente en cines durante el año 2019, por lo que la proyección en el Teatro Liceo el domingo se puede considerar como una première en la ciudad de Salamanca.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.