Amaro: “Espero que las aficiones tomen ejemplo de los jugadores y sólo se disfrute de un gran espectáculo”

El capitán del Salamanca CF UDS afronta el partido del domingo con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para salir del pozo. Apela a la cordura entre aficiones y que se disfrute de un gran espectáculo.

TONI SÁNCHEZ

Tras su extraordinaria temporada del año pasado en el Salamanca CF UDS, en la que se logró el ascenso a Segunda B, Amaro no entraba en los planes de Movilla para formar parte de la plantilla de este año. La afición levantó la voz para solicitar a gritos la renovación de Antonio Amaro, quien a base de esfuerzo y sacrificio en la pretemporada más dura de su carrera como futbolista, consiguió convencer a todos para hacerse con un hueco en el plantel.

Sus compañeros no dudaron en elegirle capitán del barco para comandar el navegar del Salamanca CF UDS esta temporada en la división de bronce del fútbol español. Afronta su tercer derbi tras los dos disputados el año pasado, y lo hace consciente de que el equipo tiene que sumar sí o sí para empezar a escalar posiciones en la clasificación. Amaro, consciente de la rivalidad entre aficiones, manda un mensaje de tranquilidad a ambas partes implicadas, invitándoles a que únicamente disfruten del gran espectáculo que tendrán ocasión de vivir.

 

– Toni Sánchez: Ha sido un comienzo de temporada convulso para todos los que formáis parte de la plantilla, con la marcha de Movilla, la dimisión del presidente, la destitución del entrenador, la lesión de varios jugadores importantes,… y sin duda esto ha afectado esto al rendimiento de la plantilla en estas primeras jornadas.

– Antonio Amaro: Sí, la verdad que sí. Lo que toda plantilla y todo equipo busca al principio de temporada, más aún cuando es un equipo con tantos jugadores nuevos, es una estabilidad, y a nivel de club no la hemos tenido. Deportivamente se han sumado las lesiones graves que hemos tenido y nos ha limitado mucho el rendimiento, pero debemos ser críticos con nosotros mismos y tampoco hemos dado el nivel que tenemos que dar todos. Se ha juntado un poco todo pero esperamos salir pronto de ahí.

 

– TS: En tu caso personal, ¿fue difícil comenzar la pretemporada sabiendo que no tenías un hueco fijo en la plantilla y con otras ofertas encima de la mesa?

– AA: Evidentemente ha sido el verano más difícil de mi vida deportiva. Yo quería quedarme aquí, en mi equipo, en el equipo que siento, y me pusieron las cosas bastante difíciles. Al final lo conseguí gracias a mi esfuerzo y sobre todo a la ayuda de la afición.

 

– TS: Antonio, al final el tiempo ha dado la razón a quienes pedían a gritos tu continuidad en el Salamanca CF UDS tras tu temporadón del año pasado.

– AA: La afición se ha portado de diez conmigo y me ha ayudado mucho a seguir trabajando y a dar lo mejor de mí mismo para conseguir que me quedara en el equipo.

 

– TS: El equipo va encontrando su sitio en el terreno de juego, con momentos de buen fútbol, y parece que cuanto se asienten los cimientos defensivos y se ajusten un par de aspectos, los resultados van a acompañar más pronto que tarde.

– AA: Sí, el equipo está jugando bien por momentos, la primera parte del otro día fue para mí de las mejores que hemos hecho en toda la temporada. Creo que ha habido partidos que hemos merecido mejor resultado pero el fútbol no ha sido justo con nosotros en momentos puntuales. No están entrando los goles cuando mejor jugamos y no estamos teniendo esa pizca de suerte que se necesita en esos momentos, y nos está perjudicando mucho.

 

– TS: ¿El empate in extremis frente al Castilla es un balón de oxígeno para los jugadores y el cuerpo técnico?

– AA: Sin duda. El otro día fue un punto a la insistencia, al trabajo, al creer en la remontada. Nos salieron las cosas medianamente bien y pudimos empatar frente a un equipazo como el Castilla que tiene jugadores muy buenos.

 

– TS: La afición está con vosotros. Está demostrado.

– AA: Ya sabes que siempre estoy con ellos. Siempre me han apoyado en todos los momentos que he estado aquí y ojalá sigan así porque son un pilar fundamental para que nosotros consigamos buenos resultados.

 

– TS: Y el domingo, el derbi… Cómo capitán del Salamanca CF UDS, ¿cómo ves al equipo de cara a este choque?

– AA: Con mucha confianza después del partido del Castilla y con muchas ganas de trabajar a tope en todos los entrenamientos. Estamos deseando que llegue el domingo y poder demostrar lo que hemos trabajado, y ojalá consigamos los tres puntos sobre todo para dar una alegría a la afición.

 

– TS: ¿Es un partido más en el que son necesarios los tres puntos para salir del pozo o es algo más que eso?

– AA: Ahora nosotros queremos sumar de cualquier forma, pero también está la rivalidad entre ambos equipos. Eso es un punto que hace más importante si se consigue la victoria, pero nosotros estamos centrados en sacar los puntos sea como sea para salir de ahí abajo.

 

– TS: Unionistas parece haberse asentado en la categoría y está obteniendo resultados importantes. ¿Cómo ves al rival?

– AA: Están haciendo una temporada muy notable y es muy difícil hacerles un gol. Además ellos aprovechan la mínima oportunidad para hacer gol y es un equipo muy compacto, con mucha intensidad y con las líneas muy juntas. Es de admirar lo que están haciendo esta temporada.

 

– TS: Aunque en un derbi puede pasar de todo, ¿dónde crees que están las claves del partido?

– AA: En cometer los mínimos errores posibles. Eso es lo que nos está condenando esta temporada. En cuanto cometemos un error, supone un gol en contra, por lo que es importante conseguir mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que generemos.

 

– TS: Como superviviente de los derbis del año pasado, ¿querrás repetir sensaciones de lo sucedido?

– AA: Evidentemente, el año pasado fue increíble lo que conseguimos contra Unionistas ganando los dos partidos, y ojalá se repita.

 

– TS: Hablábamos ayer con Molina y nos decía que todos sois compañeros y que incluso él ha compartido piso contigo en alguna ocasión. Es sumamente necesario mandar un mensaje de cordura a ambas aficiones como capitán del equipo visitante.

– AA: Nosotros entendemos que haya rivalidad y que cada uno piense de forma diferente, pero que todo sea con respeto y haya cordura. Nosotros nos conocemos desde hace muchos años, como dices he vivido con Molina, he jugado cuatro años con Javi Navas, he jugado mucho contra los jugadores de Salamanca,… Todos nos conocemos y dentro del campo somos rivales pero fuera somos compañeros y amigos, así que por nuestra parte no va a haber ningún problema. Espero que las aficiones tomen ejemplo y que solo se piense en fútbol, que es un deporte, y que se disfrute del espectáculo que se va a vivir.

 

– TS: Estos derbis eran algo impensable hace unos años cuando desapareció la UDS. ¿Es una suerte para Salamanca poder vivir ahora este tipo de partidos?

– AA: Cuando desapareció la UDS parecía que se iba a acabar el fútbol en la ciudad y a día de hoy tenemos en 2ªB dos equipos en la capital y otro en la provincia como el Guijuelo. Eso es espectacular y ojalá que los tres consigamos los mayores éxitos posibles.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.