Carbajosa hará ‘Kilómetros Solidarios’ por Cruz Roja de Salamanca

Se trata de una carrera de 7,5 kilómetros y una marcha de 3,5 km. que discurrirán fundamentalmente por la Vía Verde que une Carbajosa con Alba de Tormes.

Kilómetros Solidarios es el nombre de la carrera que se celebrará este domingo en Carbajosa de la Sagrada a favor de Cruz Roja Salamanca. Se trata de una carrera de 7,5 kilómetros y una marcha de 3,5 km. que discurrirán fundamentalmente por la Vía Verde que une Carbajosa con Alba de Tormes y cuya recaudación irá íntegramente para Cruz Roja Salamanca.

El presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha participado esta mañana en la presentación de esta prueba y ha señalado algunos de los proyectos en los que está trabajando esta organización no gubernamental a la que irá destinada la cantidad que se recaude gracias a la solidaridad de los participantes. Uno de ellos es el proyecto de “promoción del éxito escolar” que consiste fundamentalmente en dotar de material educativo a niños de familias con dificultades económicas. El dinero recaudado se invertirá también en la campaña navideña y específicamente a la compra de juguetes nuevos, “no bélicos y no sexistas”, que se destinarán también a los niños de familias necesitadas.

Por estos motivos, Jesús Juanes ha aprovechado este momento para trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajosa.

La carrera se iniciará este domingo, a las 10,30 horas, en el complejo deportivo de Carbajosa, y según explicó el concejal de Deportes, José Álvarez, se ha establecido un trofeo a los 3 primeros en categorías masculino y femenino, ambas categorías absolutas. También habrá premios para el primer corredor y corredora locales; al participante más joven y al más longevo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana viernes y el precio tiene un coste de 6€ para la carrera y para los adultos de la marcha; y 3€ para los niños que se apunten a la marcha.

Este importe será donado en su totalidad a Cruz Roja Española en Salamanca.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha destacado la importante labor que realiza Cruz Roja a favor de los más necesitados y ha querido agradecer la colaboración de todos aquéllos que participen en esta prueba donde deporte y solidaridad van de nuevo de la mano.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.