Ocho escolares recogen sus premios por sus dibujos en torno al ciclo del agua

Todos ellos han recibido una cámara acuática tras resultar finalistas de un concurso en el que han participado 8.000 escolares de España y Portugal.

La concejala de Medio Ambiente, Mª José Fresnadillo, y el gerente de Aqualia en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez, han entregado esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca los premios correspondientes a la decimosexta edición del Concurso Digital Infantil lanzado este año en torno al microsite www.aguaparagrifus.es con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo de y nuestras casas.

El colegio de La Milagrosa con tres alumnos (Adriana Pescador, Guillermo García y Adrián Gómez) ha sido el centro con mayor representación en la entrega de premios, en la que también fueron galardonados Sara Lázaro (María Auxiliadora), Amanda Camisón (Rufino Blanco), Óscar Marcos (Francisco de Vitoria), Inés Chacón (Santa Teresa) y Bruno Sánchez (San Estanislao de Kostka). Cada uno de ellos ha recibido como premio una cámara acuática. Estos ocho trabajos ganadores han sido seleccionados como finalistas entre los 8.000 participantes de diferentes colegios de España y Portugal. El jurado ha valorado la capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta el entorno cotidiano a través de la potabilización.

María José Fresnadillo felicitó a los escolares y destacó esta iniciativa: “Tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir un grifo, hay una importante labor para que el agua llegue a nuestras casas, hospitales, industrias, … en óptimas condiciones para su uso y consumo“. Además, la edil ha tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo en las clases para explicar el ciclo urbano del agua.

Por su parte, el gerente de Aqualia en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez, apuntó que “el objetivo del certamen ha sido que los pequeños valoren el esfuerzo que hay detrás del simple gesto de abrir un grifo”. Además ha resaltado la importante labor formativa del microsite www.aguaparagrifus.es en el que se han registrado más de 380.000 visitas a contenido didáctico.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.