Gloria Martínez: ‘Salamanca está volcada en la búsqueda de mi tío, no tenemos corazón para agradecerlo’

PAULA ZORITA

Esta mañana ha comenzado una nuevabatida de búsqueda de José Antonio Martín Bolos, el hombre de 72 desaparecido en la zona de Azafranal hace ahora más de una semana. José Antonio, enfermo de Alzheimer, ha reunido en cada una de las batidas programadas para su búsqueda a un gran número de salmantinos sin otra pretensión que la de ayudar. La de hoy se centra en el extrarradio de Salamanca y se han conformado grupos de cuatro personas para ir rastreando zonas donde todavía no se ha llegado en la búsqueda. Paralelamente, los cuerpos de seguridad de la ciudad están realizando su búsqueda.

Es por esto que cada día que pasa la familia agradece las muestras de solidaridad, ya que, a pesar del frío, siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Gloria Martínez, sobrina del desaparecido no ha podido evitar las lágrimas al hablar con Salamanca Buenas Noticias: ‘cada vez que veo a la gente reunida me emociono, no ha dejado de venir gente a los llamamientos que hemos hecho. Salamanca está volcada entera en la búsqueda de mi tío, -dice emocionada-, no tenemos corazón para agradecéroslo porque cada día que pasa es un poco más desesperante’.

El entorno de la familia también ha insistido en que se busque y revisen bien las comunidades de vecinos, almacenes, lugares de calderas y cualquier sitio donde José Antonio haya podido buscar refugio y no tienen acceso sin permiso a revisarlo. Hay que recordar también que el desaparecido mide en torno a 1,76 metros y vestía cazadora verde, pantalón color oliva, zapatos marrones, jersey verde y camisa de cuadros. Esta tarde se ha convocado una marcha solidaria a las 17:30 desde la Plaza Barcelona en apoyo a la búsqueda de José Antonio y para visibilizar más si cabe la situación

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.