Reparto de puntos en el derbi de los 50 metros

Unai adelantó a Unionistas al filo del descanso y Moussa hizo el tanto del empate para el Salamanca CF UDS.

TONI SÁNCHEZ

El primer derbi disputado en Segunda División B entre Unionistas de Salamanca y el Salamanca CF UDS acabó con tablas en el marcador tras un encuentro pasional y con un fútbol con tintes de lucha más que de ‘jogo bonito’. Miedo a perder en los dos equipos. Esa fue la sensación que dieron las alineaciones de ambos conjuntos, con poco arsenal ofensivo en los onces iniciales y con mucho músculo y centímetros en los hombres de Unionistas y Salamanca CF UDS. Y así fue. Costó que llegara la primera ocasión clara de peligro en la primera mitad, ya que la batalla aérea en el centro del campo se trasladó a todas las parcelas del terreno de juego. Admonio era un coloso por parte de Unionistas, secundado por Ribelles, y Armando, Toño Vázquez, Carvalho y Vatousiadis eran las referencias aéreas del Salamanca CF UDS.

El equipo visitante llegó con cierto peligro por mediación de Pablo González en un par de ocasiones a la portería de Molina, mientras que los locales apenas inquietaban a balón parado. Cuando todo parecía abocado al 0-0 antes de la llegada del descanso, Unai Hernández anotó el gol de Unionistas tras culminar en el área pequeña una de las pocas jugadas trenzadas por parte de los hombres de Roberto Aguirre. Su homólogo en el equipo visitante, Antonio Calderón, dio entrada en el intermedio a Antonio Amaro, y el partido cambió radicalmente. El charro se hizo el dueño del balón, la bajó al piso y se jugó a lo que él quiso, compartiendo méritos con Manu Molina.

Tras tres acercamientos con peligro por parte del Salamanca CF UDS, desbaratados extraordinariamente por Molina, llegó el tanto del empate tras una gran combinación del equipo visitante que finalizaría Moussa a placer delante del portero cartagenero. Con el empate en el luminoso ambas escuadras parecieron conformarse con el punto, aunque el Salamanca CF UDS puso en algún aprieto en la parte final del partido a un Unionistas muy sólido en la parcela defensiva pero poco productivo de la zona del centro del campo hacia delante. Al final, reparto de puntos entre los dos en el primer ‘derbi de los 50 metros’ en la categoría de bronce del fútbol español.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.