Deporte y salud, más de la mano que nunca gracias a la Carrera ‘Corre con tu médico’

La prueba se disputará el día 8 de diciembre sobre un recorrido de 8,5 kilómetros plenamente urbano.

TONI SÁNCHEZ

El Circuito Provincial de Carreras organizado por la Diputación de Salamanca contará con una nueva prueba en su calendario anual al formar parte del mismo la I Carrera ‘Corre con tu médico’ que ha sido presentada esta mañana en el Colegio Oficial de Médicos. La prueba, con 8,5 kilómetros de recorrido por el casco histórico de la ciudad, se disputará el día 8 de diciembre a las 10:30 horas de la mañana, con salida y llegada en la calle Bientocadas. Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio Oficial de Médicos, puso de manifiesto la ilusión con la que organizan la primera edición de esta carrera que esperan perdure en el tiempo. Además resaltó el hecho de que los médicos participen en esta prueba, ya que “deben dar ejemplo a sus pacientes realizando una actividad tan saludable como correr”.

Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, señaló que “el deporte es vital para todo el mundo, por lo que me alegra mucho que el Colegio de Médicos se una al Circuito de Carreras Provinciales organizado por la Diputación”, al tiempo que animó a toda la población salmantina a participar en esta carrera catalogada como amarilla dentro del calendario de pruebas a tenor de la distancia que tendrá su recorrido. Por su parte, María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública, resaltó la estrecha relación del Ayuntamiento con la entidad organizadora en busca siempre de la mejor calidad de vida posible para los ciudadanos salmantinos.

Las inscripciones para la ‘I Carrera Corre con tu médico’ ya están abiertas en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca (calle Bientocadas, número 7), y en la página web www.orycronsport.com a un precio de 5€ en el que se incluye un completísimo kit del corredor. Hasta el momento ya hay formalizadas casi 150 inscripciones, por lo que se espera una gran participación por parte de ciudadanos y varios médicos que ya han confirmado su asistencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.