El Consistorio anuncia mejoras en la calle Miguel de Unamuno y los accesos norte y sur

Las intervenciones se enmarcan en las diversas iniciativas llevadas a cabo para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad a la vez que se atiende a las demandas de los vecinos.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la mejora de la ciudad con nuevas actuaciones en la calle Miguel de Unamuno y en los accesos norte y sur. Para ello, esta mañana se ha dado el visto bueno, en la reunión de la Mesa de Contratación, a la adjudicación de la urbanización de las calles Miguel de Unamuno, con un presupuesto de 164.000 euros, lo que supone una baja del 35,44% sobre la cantidad inicial; el acondicionamiento del acceso norte, con un presupuesto de 308.190 euros, con una baja del 22,54%; y el acondicionamiento del acceso sur, con un presupuesto de 192.426 euros, con una baja del 35,80%.

Estas intervenciones se enmarcan en las diversas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad a la vez que atiende las demandas de los vecinos.

La mejora de la accesibilidad de la calle Miguel de Unamuno, -entre la calle Wellington y la avenida Federico Anaya-, forma parte de una actuación también en Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva, -entre las calles Miguel de Unamuno e Isaac Peral-, en el barrio Garrido. Prevé la remodelación completa del pavimento de la calzada y de las aceras, además de la renovación de la red de distribución de agua y de alumbrado. También se remodelará el mobiliario urbano de estas calles, donde se instalarán papeleras, bancos y árboles.

Acondicionamiento del acceso norte, paseo peatonal y carril bici

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará el acceso norte a la ciudad construyendo un paseo peatonal y un carril bici hasta El Helmántico para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes y ciclistas que transitan por los arcenes de esta zona.

El proyecto recoge la creación de un carril bici y un paseo peatonal que discurrirá paralelo a la carretera nacional SA-11 por su margen derecha (sentido Salamanca-Zamora), comenzando en la glorieta partida Ruta de la Plata hasta unirse con otro carril bici y acera existentes en la margen derecha de una glorieta cerrada en las inmediaciones del estadio Helmántico.

La longitud total de la actuación es de 1.558 metros de longitud para ciclistas y viandantes. El inicio del carril bici se sitúa en el entronque de la avenida de Salamanca frente al edificio de Cruz Roja.

El proyecto también contempla nueva instalación de alumbrado público e instalación de bancos y papeleras. Además, se plantarán 90 árboles de hoja perenne y de hoja caduca en la margen derecha del paseo peatonal.

Mejora del acceso sur renovando las aceras de la Avenida de Saavedra Fajardo

El Consistorio también mejorará el acceso sur a la ciudad renovando las aceras de la Avenida de Saavedra Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la Avenida de Carlos I.

Este proyecto responde a una petición de los vecinos para solventar los problemas de accesibilidad de la avenida. La longitud de la actuación proyectada en la margen derecha es de 294 metros y en la margen izquierda de 223 metros, y supondrá la renovación de las aceras, suprimiendo los tramos de escalones, la creación de una banda de aparcamiento y de zonas ajardinadas, y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.