Lanzan una nueva campaña para fomentar los hábitos saludables entre personas mayores en esta época

El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca continúan desarrollando el programa de actividades enmarcado en el acuerdo que ambas entidades mantienen suscrito.


El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca continúan desarrollando el programa de actividades enmarcado en el acuerdo que ambas entidades mantienen suscrito. Se trata de propuestas que persiguen contribuir al desarrollo de hábitos saludables en las personas mayores y el mantenimiento de conductas autónomas.

En el marco de esta colaboración se ha lanzado un nuevo cuadernillo de la colección “La prevención no tiene edad”, un monográfico dirigido específicamente a personas mayores que en esta ocasión se ha centrado en el fomento de los hábitos saludables para prevenir posibles trastornos con la llegada del otoño y el invierno. Se trata del cuadernillo número 13 de la colección editada sobre diferentes temas relacionados con la prevención, los trastornos de salud y otros temas de interés sanitario para las personas mayores.

En estos días se están distribuyendo los 6.000 ejemplares editados entre las  asociaciones y colectivos de mayores.

El cuadernillo recoge una serie de recomendaciones ante la llegada del otoño y el invierno, periodo en el que puede aparecer una “depresión estacional”. Entre algunos de los consejos que se recopilan se encuentra la realización de ejercicio físico, una buena dieta, así como la realización de actividades satisfactorias y agradables que aporten sensación de bienestar, durante el otoño. Asimismo, ante la aparición de la gripe, recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas y mantener y reforzar los hábitos de higiene.

La edición de estos cuadernillos se completa con la celebración de talleres prácticos de autocuidado y prácticas saludables.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.