Niños y mayores se convirtieron en Policías Científicos por un día

El Instituto de Biología Funcional y Genómica organizó, para la semana de la Ciencia que se celebró en la Universidad de Salamanca, una de las actividades estrella de la programación (FOTOS).

El Instituto de Biología Funcional y Genómica organizó, para la semana de la Ciencia que se celebró en la Universidad de Salamanca, una de las actividades estrella de la programación que daba la oportunidad a quienes la llevaron a cabo (100 personas en total), de convertirse en Policía Científica por un día. El trabajo, supervisado por Beatriz Santos (Coordinadora de las labores de divulgación dentro del Instituto), se llevó a cabo por el equipo de investigadores que allí trabaja.

La actividad en la que, como bien decimos, participaron niños y mayores, resultó un éxito de participación por lo llamativo de la misma, a la vez de resultar una enseñanza y un fomento de la curiosidad por aprender. Las personas que la llevaron a cabo se metieron en la piel de un investigador policial científico que tenía que averiguar quién había sido el asesino de Rosalin Franklin.

Entre seis sospechosos, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de forma dinámica sobre temas como el ADN, la microbiología, la fluorescencia, la bioinformática… entre otros temas interesantes que hacían de la actividad también algo lúdico al más puro ‘escape room’ para todos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.