Los callos del Mesón de Gonzalo, protagonistas de una ponencia en el BBVA Bilbao Food Capital

Durante su intervención Gonzalo Sendín desvelará los secretos de los callos, sus ingredientes, su proceso de elaboración... algo que ya pudimos conocer de primera mano en Salamanca Buenas Noticias.

“Los mejores callos del mundo” lleva por título la ponencia que protagonizará Gonzalo Sendín este jueves en el BBVA Bilbao Food Capital, un encuentro gastronómico que promete. Este ha sido un plato que les permitió ganar el Campeonato Mundial de Callos 2018, superando a elaboraciones procedentes de toda España, además de otras de países como Italia, Portugal y Francia. El plato de callos en cuestión es un fiel reflejo de la filosofía culinaria de este restaurante salmantino: una elaboración tradicional, con el mejor producto de Salamanca, que ha sabido evolucionar, adaptándose a los gustos de los nuevos tiempos.

Según relatará Sendín la receta tiene un origen familiar, pues el chef ejecutivo del Mesón, Marcos Del Valle, la heredó de su bisabuela, tal y como nos explicó en este vídeo. Sin embargo, la ejecución de la receta y la selección de cada ingrediente es tan exhaustiva y precisa que ha logrado alcanzar la máxima puntuación: la excelencia. Durante su intervención Gonzalo desvelará los secretos de los callos: sus ingredientes, su proceso de elaboración…y también obsequiará a los invitados con una degustación. Del mismo modo, el restaurador salmantino narrará las claves de su negocio: una casa de comidas casi centenaria que se ha transmitido de padres a hijos, llegando hasta la tercera generación que lo regenta en la actualidad: el nieto del que lo fundó.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.