Salamanca Ciudad del Español participa en unos talleres de español para docentes en el Instituto Cervantes de París

Se realizará una presentación de la ciudad de Salamanca como destino perfecto para el aprendizaje y la práctica del español.

Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar en el Instituto Cervantes de Paris, en la sede de la Rue Quentin-Bauchart, dos jornadas organizadas en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El viernes 30, dentro del Festival Don Quijote habrá una actuación teatral de la compañía de Castilla y León Katua Galea “El poeta y el viento”, dirigida a estudiantes, profesores y alumnos de español de la Universidad de la Sorbona con el fin de promocionar la cultura y el idioma español. Durante la jornada se realizará una presentación de la ciudad de Salamanca como destino perfecto para el aprendizaje y la práctica del español, incluyendo la oferta idiomática y entregando a los asistentes todo el material divulgativo y promocional de destino.

Por otro lado, el sábado día 1 de diciembre se llevarán a cabo los talleres de formación de docentes dirigidos a profesores de español de educación primaria y secundaria. Los seminarios correrán a cargo de dos profesores de centros de enseñanza de español de Salamanca y de la directora del centro de idiomas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. En el espacio destinado a zona comercial, tanto la marca Salamanca, Ciudad del Español como las escuelas podrán exponer sus materiales promocionales. Se estima una participación de unos 50 docentes en estos talleres metodológicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.