Una exhibición de Turner condena a Avenida

El Sopron Básket húngaro venció 70-78 en Würzburg con una actuación estelar de la jugadora visitante que acabó con +34 de valoración.

La lucha, la brega, el corazón no siempre es suficiente en Würzburg y esta vez no pudo con el tremendo acierto, casi infalible, de un Sopron que se llevó el triunfo de Salamanca en la cuarta jornada de la Euroliga tras vencer 70-78 al Perfumerías Avenida. Las húngaras se beneficiaron de un arranque poderoso, con un Avenida que no terminó de entrar en el duelo hasta el minuto cinco, y supieron aguantar los arrenoes de un equipo charro que en cuanto se puso las pilas en defensa llegó a soñar con la victoria. Angel Robinson, certera desde el triple pero, sobre todo, la entrada en liza de Gil y Givens fueron claves para tratar de soprender a un Sopron liderado por una exhibición de Turner que finalizó el encuentro con 26 puntos y +34 de valoración.

El partido comenzó con claro dominio visitante, con un claro 16-25 al final del primer cuarto, pero la entrada de Gil y Givens cambió el devenir del partido para poner el 38-38 en en luminoso antes del paso por vestuarios. Le sentó mal el descanso a Perfumerías Avenida, que volvió a salir muy frío a la cancha, aspecto que fue aprovechado por Sopron para volver a poner tierra de por medio gracias al acierto de Dupree y Turner.  Con el partido muy trabado por numerosas interrupciones arbitrales, algunas de ellas muy discutidas, Avenida volvió a apretar en defensa, y junto a un par de triples de Robinson y Eldebrink acercarse en el marcador 55-59 con diez minutos por jugarse. En el último período se ajustó el resultado, llegando incluso a ir empate en algunas fases del mismo, pero en un final de partido inmaculado de Turner, el conjunto húngaro se llevó la victoria a pesar del esfuerzo de Avenida por cosechar una nueva victoria en competición europea.

 

Fotografía: Euroleague Women



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.