Ciudad Rodrigo cierra su abanico de ganaderías para el próximo Carnaval del Toro

Esta mañana se ha reunido la Comisión Especial de Carnaval en Ciudad Rodrigo y se ha procedido a determinar las ganaderías que formarán parte de los festejos populares del próximo Carnaval del Toro.

Esta mañana se ha reunido la Comisión Especial de Carnaval en Ciudad Rodrigo y se ha procedido a determinar las ganaderías que formarán parte de los festejos populares del próximo Carnaval del Toro. Los hierros, por tanto serán los siguientes: Talavante (procedencia Núñez del Cuvillo), Sánchez Herrero (procedencia Aldeanueva); El Canario (procedencia Murube-Urquijo); Dª Pilar Población (procedencia Santa Coloma) y Francisco Galache (procedencia Vega Villar).

Se perciben diferentes procedencias pero el común denominador es que serán en su mayoría ganaderías salmantinas a excepción de la de Talavante, que pasta en la dehesa extremeña, concretamente en el término de Olivenza.

Según la comunicación de la organización ‘han sido catorce las ganaderías con las que se ha contactado para la selección del ganado, contactos que se ha venido realizando desde últimos del mes de septiembre’.

‘Al igual que los años anteriores, -prosiguen-, a la hora de seleccionar el ganado, se ha hecho hincapié en ofrecer variedad de encastes adecuados para el recorrido urbano.

En las próximas semanas tendrá lugar la presentación en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal como ya es habitual. En ese acto se conocerá el orden de los días y las imágenes de los astados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.