La Diputación y la Junta entregan los 66 diplomas a los alumnos del programa Forma-T

El objetivo de este proyecto es la integración sostenible en el mercado de trabajo de jóvenes que no se encuentran empleados.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el gerente del ECYL en Salamanca, Pedro Grijalva, han entregado esta mañana los diplomas a los 66 jóvenes que han finalizado con éxito el programa Forma-T Joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y por la Diputación de Salamanca.

El objetivo de dicho proyecto es la integración sostenible en el mercado de trabajo de jóvenes que no se encuentran empleados, ni participan en los sistemas de educación o formación. Forma-T Joven consta de cinco acciones formativas en las que han participado 75 jóvenes de la provincia con edades comprendidas entre 16 y 30 años y que se encontraban integrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El presidente de la Diputación resaltó el éxito del programa: “Nos complace el éxito del programa, ya que solo 9 de los 75 inscritos no han culminado el proceso formativo, lo que demuestra que estáis perfectamente capacitados para acceder al mundo laboral y tener una vida digna”. 

Además, Iglesias recordó que “es una obsesión para la Diputación conseguir empleo para los más jóvenes. Eso se transforma en una apuesta decidida para realizar acciones como ésta”, que según explicó ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo con una aportación de medio millón de euros, a los que hay que sumar 48.000 euros que aporta la institución provincial, mediante su delegación de Empleo y Desarrollo Rural. Por otro lado, y como complemento a esta formación, Iglesias anunció la próxima aprobación de un proyecto de subvenciones dirigidas a las empresas de Salamanca para promover la contratación de los jóvenes que han participado en Forma-T Joven.

Bienvenido Mena, como máxima autoridad de la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca, afirmó: “Desde la Junta de Castilla y León apostamos por la profesionalización de los jóvenes para lograr un empleo y que el trabajador esté cualificado” al tiempo que resaltó que “el 83% de los alumnos que realizan algún curso de este tipo, encuentra trabajo al finalizarlo”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.