Santa Marta renueva su compromiso con la infancia

UNICEF concedió ayer la renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia a la localidad salmantina.

La localidad de Santa Marta recibió ayer en un acto celebrado en Oviedo su renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que concede Unicef y que fue entregado por el presidente de Unicef Comité Español. La entrega de esta renovación es fruto del trabajo que se viene realizando en la Concejalía de Infancia durante los últimos años en favor de la Infancia, un reconocimiento que se vio culminado con la concesión del Sello, hace ahora cuatro años, y que ahora se ve renovada.De esta manera el Ayuntamiento se compromete a continuar realizando acciones orientadas a la Infancia, con el compromiso igualmente de seguir escuchando las opiniones de los niños y niñas que conforman sus consejos locales de participación infantil y adolescente en todos los temas que les afectan.

La concejala del área, Silvia González, fue la encargada de recibir esta renovación y se mostró muy satisfecha, “pues no es más que fruto del trabajo que venimos realizando y de la importancia que este Ayuntamiento da a las generaciones futuras, escuchándolas y haciéndolas partícipes de sus políticas sociales. Santa Marta es un municipio que trabaja por y para la infancia y la adolescencia, hecho que se demuestra en que desde las diferentes concejalías se hacen diferentes trabajos con este propósito y de manera continuada en materia de empleo, cultura, educación, formación o servicios sociales”.

A lo largo de estos años y con la intención de renovar este Sello el Consistorio ha ejecutado diversas acciones que se vieron reflejadas en el proyecto que Santa Marta de Tormes presentó a Unicef. En el mismo se puso de manifiesto la creación de 12 parques infantiles, la renovación de otros 7 existentes, la creación de seis parques biosaludables y nuevas zonas verdes de recreo y paseo como es la zona del paseo fluvial y la Isla de soto; la creación del nuevo parque infantil de tráfico permanente único en la provincia; la instalación de nuevas zonas deportivas como la de Signo XXV multideporte; el nuevo polideportivo de la Avenida Valladolid; el circuito físico deportivo en Aldebarán; el parque work out de Fontanica; el circuito físico deportivo de La Fontana; el parque de Trial Bike; las pistas de tenis y pádel de La Fontana; la pista de pádel y la pista 3×3 de baloncesto de Villas; la cancha de baloncesto de La Fontana; la pista de fútbol 7 y dos pistas de pádel de Valdelagua. Asimismo se ha restaurado un edificio para construir un centro joven para el disfrute de los más jóvenes del municipio. En otro orden de cosas, en materia de planes, se aprobaron el de Juventud, el II Plan de Igualdad y el II Plan de Infancia y Familia, además de estar iniciando el Plan de Salud.

En materia de medio ambiente se acometieron actuaciones como la renovación de las 13 hectáreas de la isla; la creación de un centro de interpretación; la creación de los carriles bici; el parque canino; la puesta en marcha de la app línea verde y la firma del contrato para la mejora de la eficiencia energética, siendo uno de los primeros municipios en realizarlo. Asimismo se crearon ordenanzas como las de uso de la Isla del Soto y de animales de compañía, las ordenanzas donde se aplican bonificaciones, la conciliación de la vida laboral y familiar, la práctica del deporte o el aprendizaje de diferentes disciplinas musicales para los más desfavorecidos.

En materia de cultura se firmó un convenio que permitió la cesión de una exposición de arte para el Ayuntamiento y otra que vendrá a la Escuela de Hostelería y el inicio del arte urbano en el municipio. En materia de Igualdad se firmó el protocolo Viogen con el Ministerio de Interior y se creó una mesa de coordinación profesional de delitos de odio. Y en última instancia en materia deportiva se ampliaron las escuelas deportivas en el municipio con un notable aumento de alumnos en las mismas y el incremento de las pruebas deportivas en diferentes disciplinas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.