Paco Candela: ‘hay mucha gente que se identifica con los temas que canto y eso me enorgullece’

'El poder de la música' hará que Paco Candela logre transportar a los salmantinos a Sevilla y las tierras de Huelva por una noche.

PAULA ZORITA

‘El poder de la música’ hará que Paco Candela logre transportar a los salmantinos a Sevilla y las tierras de Huelva por una noche. Así precisamente se llama el trabajo que nos viene a presentar el sábado en el CAEM y hará seguro las delicias de aquellos que, aun siendo de Salamanca, disfrutan con la música más terrenal de andalucía…

Así define el propio cantante sevillano el concierto con el que se va a encontrar el público: ‘Me gusta muchísimo la diversidad y haré rumbas, sevillanas, varios estilos de fandangos, baladas flamencas… quiero que todo el mundo disfrute con una combinación diversa. Sin olvidar por supuesto, los éxitos de otros discos que me han llevado a donde ahora estoy y con los que consigo disfrutar tanto’.

Lleva más de veinte años en el panorama musical y, tras doce discos a sus espaldas, siempre logra empatizar con el público con los temas más actuales y cotidianos: ‘Hago música que nos lleva a recordar a nuestra familia, a los que ya no están con nosotros, a nuestros mayores, la igualdad, me gusta cantar al campo, a los animales, a la Virgen del Rocío… y sí, parece que hay muchísima gente que se identifica con esos temas y yo siento un gran orgullo por ello’.

El público salmantino ya conoce al cantante, tuvo la oportunidad de verlo en el municipio de Guijuelo y Candela recuerda con cariño esa noche: ‘Me encontré muy cómodo con el público salmantino… la verdad que tenía muchísimas ganas de volver. Siento mucha ilusión porque me acogieron con mucho cariño y espero recibir lo mismo o mejorarlo si cabe’.

Además, por todos es sabido que los salmantinos tienen gustos musicales en muchos casos que coinciden con los que tradicionalmente están arraigados en tu tierra, Paco‘¡Si, así es! ¡en Salamanca hay gente muy campera!. Sin duda que eso ayuda muchísimo a empatizar con el público. Si el estilo musical que yo ofrezco llega a la gente, es mucho más fácil que disfruten ellos y que disfrute yo. ¡Estoy deseando que llegue mañana!, concluye el cantante.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.