Se activa el protocolo preventivo ante un caso de enfermedad meningocócica que afecta a una niña de dos años

Es importante destacar y transmitir a las familias y a la sociedad en general que la aparición de otros casos secundarios de enfermedad meningocócica a partir de este primario es remota, ya que su contagio no es fácil.

El Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca ha activado el protocolo preventivo ante un caso de enfermedad meningocócica que afecta a un niña de dos años, que permanece ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

En concreto, se han puesto en marcha las medidas establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como ésta y, entre estas actuaciones, se ha contactado con la dirección de la guardería a la que acude la paciente, El Tren, y se mantiene un estrecho contacto con los responsables educativos al objeto de atender sus demandas informativas.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta se ha facilitado al centro documentación para su traslado a padres de alumnos y profesorado, ofreciendo las indicaciones oportunas sobre los tratamientos a seguir.

Es importante destacar y transmitir a las familias y a la sociedad en general que la aparición de otros casos secundarios de enfermedad meningocócica a partir de este primario es remota, ya que su contagio no es fácil pues precisa de un contacto directo, continuado y estrecho entre personas, siendo un patógeno que no puede vivir fuera del cuerpo humano al destruirse en el medio ambiente.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.