Villares de la Reina rendirá homenaje a la reina Berenguela a través de una representación teatral

Habrá función del 6 al 9 de diciembre a las 19:00 horas en la iglesia del pueblo. Las invitaciones pueden recogerse en la Biblioteca Municipal.

TONI SÁNCHEZ

La iglesia parroquial de la localidad salmantina de Villares de la Reina acogerá cuatro representaciones teatrales de la obra “La reina Berenguela” durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre a las siete de la tarde. El diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, el alcalde de Villares de la Reina, José Méndez, la concejala de Cultura de la localidad, Teresa Polo y el director de la obra, Javier de Prado, han presentado esta mañana este montaje teatral, que como ha explicado Julián Barrera, “homenajea a la reina Berenguela, una de las más influyentes y a su vez olvidadas de la historia de España, y también al VIII Centenario de la Universidad, ya que Berenguela vio nacer a la institución académica salmantina”. El diputado de Cultura resaltó que es un montaje de creación propia en el que participa público de todas las edades y en el que tienen cabida diferentes disciplinas artísticas.

Teresa Polo, concejala de Cultura en Villares de la Reina, dio más detalles acerca de la obra de teatro en la que participarán más de sesenta personas, incluyendo vecinos de la localidad que han querido participar en la representación. “La obra, en la que llevamos trabajando casi un año, cuenta con un guión original, y está enmarcada dentro del teatro musical, ya que los participantes cantamos e incluso bailamos en la representación durante la hora de duración”. Además, la edil destacó que la reina Berenguela disponía de una casa palacio en Villares de la Reina donde pasaba los veranos, y es justo que se le rinda un homenaje a una monarca que forma parte de la historia de la localidad.

El director de la obra, Javier de Prado, quiso hacer mención a la importante labor de investigación que hay detrás de este reto que ha asumido con enorme responsabilidad. Ademas, explicó que el guión original ha sido realizado por el prestigioso dramaturgo Miguel Murillo, que en la obra participará el grupo de teatro Lazarillo de Tormes, niños y niñas de la escuela de música y danza de Villares de la Reina, y se usará el órgano de la iglesia donde se realizará la representación, con la que se pretende generar un ambiente mágico y muy especial. Las invitaciones para asistir a las cuatro funciones programadas ya pueden recogerse en la Biblioteca Municipal de Villares de la Reina.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.