Alejandro González y Pilar García, ganadores de la III San Silvestre Universitaria

Más de 350 personas han participado en la III San Silvestre Universitaria ¡Corre por la Educación! que ha organizado la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por tercer año, la UPSA ha organizado la III San Silvestre Universitaria Solidaria en la que han se han inscrito 360 personas. La duración de la prueba ha sido de 90 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes la han podido realizar en 21 minutos.
La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la Iglesia de la Clerecía, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.
El perfil trazado, en el recorrido de 6,3 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Alejandro González con un tiempo de 21:22. En féminas, la corredora Pilar García fue la que obtuvo la mejor marca de 24:31. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
Tras la conclusión de la carrera, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, han entregado tres trofeos por cada una de las categorías: Populares, Alumnos UPSA, y PAS-PDI UPSA masculinas y feneminas. Además, el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, ha entregado el premio de la meta volante de dos entradas para Scala Coelli. También se ha premiado a los niños que han participado en la carrera infantil celebrada previamente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.