El Salamanca CF UDS firma un partido muy serio para arrasar a la Cultural Leonesa

Actuación sobresaliente de Owusu, que anotó los dos goles y estrelló dos balones en los postes de la portería visitante.

TONI SÁNCHEZ

Victoria convincente la que cosechó este domingo el Salamanca CF UDS en el Estadio Helmántico frente a uno de los ‘cocos’ de la categoría como es la Cultural Leonesa. A base de una solidez defensiva insólita hasta la jornada pasada, mucho criterio a la hora de poseer el balón y una velocidad de vértigo en la punta de lanza del equipo con Owusu en plan estelar, el conjunto dirigido por Antonio Calderón noqueó a los leoneses en un partido que vencieron 2-0 pero pudo acabar en goleada si los charros hubieran estado más finos de cara a portería.

Muy serio defensivamente el Salamanca CF UDS con el sistema de tres centrales y dos carrileros propuesto por el míster local. Armando, Toño y Carvalho eran colosos imposibles de flanquear ni en balones aéreos ni a ras de césped, secundados por un gran trabajo de Calero y Mena, que firmaron un partidazo. Por delante, Molina y Amaro construían otro muro de contención para evitar pases entre líneas a la espalda de la zaga, con lo que la papeleta para la Cultural era importante. El equipo leonés no era capaz de encontrar espacios para inquietar la portería defendida por un segurísimo Sotres, y a su vez el Salamanca CF UDS salía al contraataque con muchísimo peligro cuando robaba la pelota.

Owusu se encargó de anotar los dos goles del partido en la primera mitad. Dos golazos que pondrían tierra de por medio con una Cultural Leonesa que veía como pasaban los minutos y seguía sin conseguir disparar entre los tres palos al arco salmantino. La renta pudo ser todavía mayor si un omnipresente y sobresaliente Owusu no hubiera estrellado dos balones en los postes de la portería visitante, uno en cada período. En la segunda mitad se repitió el guión, con un Salamanca CF UDS realizando una defensa de manual, replegada y sin conceder la más mínima oportunidad a una Cultural desquiciada. Arriba Owusu seguía trayendo ‘loca’ a la defensa rival, que apenas podían evitar con faltas sus galopadas. En una de esos derribos cayó lesionado y a partir de ese momento al Salamanca CF UDS le faltó punch alante. A pesar de ello tuvo otro par de ocasiones muy claras el equipo charro, una de ellas tras una galopada impresionante de Calero. Sin fisuras en el aspecto defensivo en los 96 minutos de partido, el equipo de Antonio Calderón, que fue expulsado, sumó tres puntos importantísimos para continuar la línea ascendente de juego y resultados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.