Javi Borrego: “Sería bonito que mi primer gol en Segunda B fuera en el derbi contra Unionistas”

El delantero salmantino disputa su primera temporada en 2ªB tras su excelente campaña el año pasado en el Atlético Tordesillas. El domingo, disputa su primer derbi como local.

TONI SÁNCHEZ

Sus goles durante la temporada pasada en Tercera defendiendo la elástica del Atlético Tordesillas no pasaron inadvertidos para muchos equipos de la Segunda División B que se interesaron este verano por Javi Borrego, que finalmente recaló en el Club Deportivo Guijuelo. Este ariete charro disputa su primera campaña en la división de bronce del fútbol español, y el domingo jugará su primer derbi como local en el encuentro que enfrenta al Guijuelo y a Unionistas de Salamanca. Hablamos con el jovencísimo delantero del equipo verdiblanco, que nos habla sobre la temporada del conjunto chacinero, sus retos personales y las claves del partido de este domingo.

 

– Toni Sánchez: Tras varios años en la Tercera División como uno de los jugadores más destacados, ¿cómo está siendo la temporada de tu debut como profesional en 2ªB?

– Javi Borrego: Ha sido un cambio brusco, bastante grande, pero me veía con opción de dar este paso tan grande y de tener minutos en el equipo. Estoy contento.

 

– TS: ¿Notas mucha diferencia respecto a la Tercera División donde has desarrollado hasta ahora tu carrera?

– JB: El cambio es bastante notable en cuanto a juego, ritmo, lucha… Todo es mucho más intenso en 2ª División B, pero eso se va acostumbrando uno a medida de ir jugando y disputando minutos.

 

– TS: ¿Cuál es el aspecto en el que más diferencias has notado?

– JB: La principal diferencia es que todos los jugadores van mucho más fuerte y más intensos al balón, son mucho más rápidos. Pero yo no me preocupo, ya que voy aprendiendo cosas de mis compañeros, cuando dispongo de minutos en los partidos, y así es como uno se va adaptando a la categoría.

 

– TS: La temporada del Guijuelo está siendo buena en cuanto a sensaciones y resultados, y podría calificarse como notable hasta el momento. ¿Cómo lo veis desde dentro del vestuario?

– JB: Nuestro trabajo diario es lo que nos está llevando a tener estos resultados. Todavía tenemos que ajustar algunas cosas fuera de casa, porque muchos días hemos podido puntuar y no lo hemos conseguido. Donde más estamos puntuando es cuando jugamos en El Municipal, pero lo que está claro es que el Guijuelo está ahí arriba por méritos propios.

 

– TS: Estáis compitiendo y obteniendo puntos en partidos contra rivales de mucho peso en la categoría como el Fuenlabrada, el Salamanca CF UDS, o el Real Madrid Castilla. ¿Os veis en los puestos de playoff de ascenso cuando finalice la última jornada de Liga?

– JB: Eso está muy lejos todavía. Ahora estamos en una zona privilegiada y tenemos que seguir trabajando para seguir consiguiendo puntos para seguir aguantando ahí lo máximo que se pueda. Si a final de temporada seguimos ahí pues lucharíamos por algo que sería muy bonito. En fútbol nunca se sabe…

 

– TS: El domingo vivirás primer derbi como local en 2ªB, frente a Unionistas. ¿Se respira en el ambiente algo especial?

– JB: Se nota siempre, en los entrenamientos, en las redes sociales, en los medios… Esta vez jugamos en casa y tenemos a nuestra afición al lado, por lo que tenemos que demostrar que podemos ser superiores a cualquier equipo de la provincia y de la categoría.

 

– TS: ¿Cómo llega el equipo a este partido?

– JB: Llegamos con confianza para poder ganar. Obviamente tendremos nuestros contratiempos como la derrota del pasado domingo en el Di Stéfano frente al Castilla en un partido que pudo pasar de todo, pero ya lo tenemos olvidado porque no miramos al pasado. Nos gusta mirar lo que nos viene, y esta semana vamos a por todas en el derbi.

 

– TS: Frente al Salamanca CF UDS en El Helmántico no pudiste ser de la partida. ¿Tienes ahí esa espinita clavada?

– JB: Sí, la verdad que estuve a punto de jugar pero al final el míster decidió no contar conmigo para entrar en los minutos finales. Claro que tengo ahí esa espinita pero aquí yo trabajo para dar resultados al club y el míster es el que decide quien juega. Este domingo me gustaría jugar y demostrar lo que puedo hacer en el campo.

 

– TS: El derbi de este domingo será muy diferente al que disputasteis en El Helmántico, por dimensiones, aforo, planteamientos… ¿Cómo esperas el partido?

– JB: Creo que va a ser un partido muy disputado, como todos los que disputamos en El Municipal. Como dices, las dimensiones son muy diferentes a las de El Helmántico, donde disputamos el primer derbi del año, por lo que habrá muchas disputas de balón y muchas segundas jugadas. A partir de ahí intentaremos crear nuestro juego.

 

– TS: ¿Te obsesiona el lograr tu primer gol en Segunda B o te lo tomas con paciencia?

– JB: Los goles está claro que llegan cuando uno trabaja bien y va teniendo minutos. No hay obsesión por mi parte, pero sería bonito que mi primer gol en Segunda B fuera en el derbi contra Unionistas.

 

– TS: Para el domingo se ha organizado una extraordinaria jornada de convivencia entre aficiones. Si el pasado domingo en Las Pistas se vivió un ambiente extraordinario, Guijuelo no debe ser menos…

– JB: Está claro. Eso se ha creado para hacer piña entre las aficiones y que haya una gran convivencia entre todos. La rivalidad ha de ser sana y no debe haber ningún enfrentamiento.

 

– TS: Por último, un deseo para el partido de este domingo, más allá del tópico de conseguir la victoria…

– JB: (Risas). Bueno, pues lo que te he dicho hace un poco. Conseguir mi primer gol en Segunda B sería la h…. Y por supuesto ganar, como bien has dicho.

 

 

Fotografías: Roberto Gallego Photosport



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.