Salamanca, a la cabeza en exportaciones de carne porcina a China

El anuncio por parte del actual Gobierno acerca de la firma del Protocolo entre España y China que autoriza la exportación de productos del cerdo con hueso significa una óptima oportunidad para las empresas cárnicas de Salamanca y La Aduana de Salamanca- CITYCESA asesora a las empresas que quieran exportar.

Salamanca fue la provincia española líder de ventas del producto de carne porcina a China en 2017. Las exportaciones al país asiático se valoraron en 1.515.724,33 € en un total de 54 operaciones. La Aduana de Salamanca –CITYCESA, empresa especializada en comercio internacional, se ha convertido en referencia en su sector en operativa logística y asesoramiento precisamente con este país que además lidera el ranking de países de procedencia de las importaciones y exportaciones.

El anuncio por parte del actual Gobierno acerca de la firma del Protocolo entre España y China que autoriza la exportación de productos del cerdo con hueso significa una óptima oportunidad para las empresas cárnicas de Salamanca.

En primer lugar, porque las empresas que ya venden se afianzan en ese país aumentando sus ventas. Además, en el segundo caso, porque este acuerdo supone un incentivo para otras empresas cárnicas charras que antes no han abarcado este mercado precisamente por esta prohibición y que a partir de ahora podrán considerar esta nueva coyuntura como una ventaja comercial.

Citycesa, como empresa especializada en logística, aduana y asesoramiento en comercio internacional, aporta una amplia experiencia con la que apoyar a las pymes salmantinas en aquellos aspectos que desconozcan, facilitándole la entrada y salida de sus productos a los países donde necesite apoyo asesor, aduanero y de transporte.

Además la empresa salmantina, recuerda que antes de abordar las operaciones de exportación es necesario tener en cuenta aspectos tan importantes como los requisitos comerciales y de seguridad alimentaria que exige la normativa el país de destino, especialmente a la hora de comerciar con los países asiáticos, aspectos tan importantes como los aduaneros y la logística antes de realizar ningún envío.

La Aduana de Salamanca – CITYCESA se ha convertido en un factor clave en el camino de la internacionalización de las pymes de Salamanca, ya que las asesora y las acompaña en cualquier tipo de trámite logístico y aduanero, especialmente en los mercados no pertenecientes a la Unión Europea.

En el ránking de países por importaciones, destacan, además de China, India, Suiza, Turquía, Corea del Sur y Thailandia. En cuanto a las exportaciones, Citycesa destaca que, junto con China, el Top5 de países con los que más trabaja son: Marruecos, Corea, Turquía, Méjico y Suiza.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.