Alfonso Fernández Mañueco: ‘Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la conciencia tranquila y siendo buena persona’

El todavía alcalde de Salamanca ha comparecido esta tarde en rueda de prensa tras saberse la noticia de que dejaría la alcaldía el próximo 12 de diciembre.

Alfonso Fernández Mañueco anunciaba esta misma mañana en el Pleno Municipal su retirada de la alcaldía de Salamanca y en la jornada vespertina comparecía ante medios de comunicación para, oficialmente, despedirse. Previamente a realizar un balance profesional de lo realizado durante estas dos legislaturas a las que ha estado a cargo de la alcaldía, Mañueco quiso mostrar su agradecimiento y sus más sentidas palabras:

‘Como saben, soy el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo del año que viene, y con el fin de dedicarme de pleno a esa circunstancia, he tomado la decisión de dejar voluntariamente la alcaldía con efectos del 12 de diciembre.

Tengo unos temas de agenda institucional que entiendo que son importantes. El 11 martes seré recibido por el Ministro de Cultura para hablar de los papeles del Archivo.

Me comprometí con honestidad ante las personas de Salamanca que cuando fuera incompatible el puesto de alcalde con el de la nueva andadura, mi nuevo camino tomaría la decisión y es lo que he hecho esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Dejar la alcaldía de Salamanca es una decisión muy difícil, os lo puedo garantizar. Ha sido muy reflexionada, muy debatida, muy meditada, y en esa decisión he pensado siempre en los intereses de los ciudadanos de Salamanca.

Asumí esta responsabilidad de alcalde con mucha ilusión, con muchas ganas y cargado de nuevos proyectos. Algunos se han concluido, otros están en marcha y otros están empezando. Lo dejo con la humildad de saber que he cumplido con mi responsabilidad. En una ciudad siempre hay proyectos en marcha y eso es algo que tenemos que poner de manifiesto.

¿Qué es lo importante de una ciudad? Su gente… y el Partido Popular es el partido de las personas. El de esta tierra, de la ciudad de Salamanca y de Castilla y León. Algo que nos identifica. Ha sido para mi un honor ser alcalde de la ciudad de Salamanca. Lo he dado todo por mi ciudad, y cuando digo que lo he dado todo, es todo. Me he quedado sin aliento por defender los intereses de los ciudadanos y estar a la altura de la responsabilidad que se me había encomendado y ahora pretendo hacer lo mismo con la Comunidad Autónoma de Castilla y León, quiero estar a la altura de esa responsabilidad.

Quiero dar las gracias a mi familia, a mi mujer, que aquí me acompaña. A mis dos hijas… hemos compartido siempre las decisiones y ellas siempre me han apoyado y respaldado en todo. Ellas también han pagado el tiempo que les robaba, igual que a todos mis amigos. Quiero darles las gracias por esa generosidad, compromiso y cariño.

Gracias a todos mis compañeros de partido, a los concejales del equipo de gobierno que me han acompañado en estas dos legislaturas. Por su trabajo y su entrega. Gran parte de las satisfacciones que me llevo ha sido gracias a ellos, por no decir todas.

Cuando llegué en este mismo salón pedí la colaboración de todos y la recibí. Por eso muchísimas gracias y estoy seguro que ahora todas las personas de Salamanca son conscientes que la ciudad es un lugar mejor que hace ocho años, que es una mejor ciudad para vivir y por tanto agradezco su colaboración.

Me llevo en mi corazón muchísimas cosas. El cariño de las personas mayores, la sonrisa de niños, mi compromiso con las familias de Salamanca. También el compromiso para ayudar a construir mejor España.

Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la conciencia tranquila y siendo buena persona. Doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado hasta ahora y le pido que me ayude en los venideros’, finalizó Mañueco.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.