Salamanca se une a la Federación Española de Municipios y Provincias en defensa de la Constitución Española

El texto, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, destaca que la Constitución trajo modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy, en el Pleno municipal, la adhesión a la declaración formulada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en defensa de la Constitución Española con motivo del 40 aniversario de vigencia de la Carta Magna.

El texto, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, destaca que la Constitución trajo modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones. Ha sido la base sobre la que se ha construido un Estado Democrático y de Derecho, Estable, bajo la cual se ha consolidado el modelo territorial en el que los gobiernos locales cuentan con especial protagonismo.

Asimismo, a través de este documento, el Ayuntamiento de Salamanca se suma al reconocimiento de los padres de la Constitución Española de 1978 y a su papel insustituible en la consolidación del Estado. De igual modo, al planteamiento de futuro para dar más peso a la Constitución con la finalidad de enriquecerla y adaptarla a una estructura social e institucional que responda a nuevas perspectivas y a nuevas necesidades.

En este contexto, la declaración asume la importancia de los gobiernos locales en la necesidad de apostar por el futuro desde el pacto y la voluntad de concordia. Conmemorar la Constitución del 1978, concluye, es celebrar el progreso de España. Un progreso en el que las entidades locales han contribuido de manera decidida desde la proximidad a los ciudadanos. Un homenaje a los españoles que, guiados por este marco, han optado por la Democracia y el Estado de Derecho.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.