Los niños del Colegio Público de Villares viven una jornada gastronómica de mano de José Manuel Pascua, del Rte. Bambú

José Manuel Pascua define la jornada como 'un encuentro muy especial que volvería a repetir; enseñar lo que más te gusta, y más a los niños, es realmente apasionante'.

Más de medio centenar de alumnos de entre 4 y 5 años del colegio Público de Villares de la Reina vivieron ayer una jornada de aprendizaje de cocina de mano de José Manuel Pascua, dueño y Chef del conocido Restaurante Bambú, ubicado en la calle Prior y lugar de referencia de la cocina tradicional pero siempre con un toque renovado.

Precisamente de ese reconocimiento del que goza el establecimiento habló el propio José Manuel en unas horas de disfrute en las que, según cuenta el Chef, se comenzó haciendo un repaso por la historia del Restaurante. Los niños, ataviados con un gorro y un delantal de cocinero que el cocinero les regaló, escucharon atentos esperando el momento más deseado, el de ponerse con las ‘manos en la masa’.

Y nunca mejor dicho. Todos pudieron hacer galletas de mantequilla y chocolate con forma de motivos navideños, muy apropiados de esta época. Tanto el ‘profesor’ por un día como los alumnos de cocina (también por un día), disfrutaron de la experiencia gastronómica y de los valores que se transmitieron como el de trabajo en equipo. José Manuel Pascua define la jornada como ‘un encuentro muy especial que volvería a repetir; enseñar lo que más te gusta, y más a los niños, es realmente apasionante’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.