La decoración navideña más original y vanguardista la podemos encontrar sin salir de Salamanca

En Salamanca Buenas Noticias hemos querido conocer las tendencias navideñas que este año nos traen las principales tiendas de decoración de Salamanca. Flandes y Vesta nos traen propuestas muy apetecibles y variadas.

El 8 de diciembre, día de la Virgen Inmaculada Concepción, por tradición, es el día adecuado para adornar nuestros hogares con motivos navideños. Cada año son más los que eligen otras fechas para hacerlo, y desde hace mucho podemos ya ver estos adornos en comercios y grandes superficies. Pero los más tradicionales siguen apostando por este día para que en sus casas se identifique un nuevo año la Navidad.

Es por esto que en Salamanca Buenas Noticias hemos querido conocer las tendencias navideñas que este año nos traen las principales tiendas de decoración de Salamanca. Flandes y Vesta nos traen propuestas muy apetecibles y variadas para todos aquellos que aún no tengan claro cómo decorar su casa en estas fechas navideñas.

Kathleen, dueña de la tienda de decoración Flandes (calle Iscar Peyra, 34 www.mueblesflandes.com) , nos presenta unas propuestas basadas en dos colores fundamentales este año: el blanco y el plateado. Según afirma: ‘son los colores navideños que reinan este año en cuanto a decoración tanto del árbol como de nuestras mesas. Son tendencias que traigo de la Feria de París y me parecen dos colores de impecable elección’.

Triunfan cada año en Flandes sus ya conocidas ‘bailarinas’, que decoran los árboles navideños de los más atrevidos desde hace unos años. Según Kathleen ‘las tragimos un año pensando que no tendrían mucho éxito y hemos tenido que repetir cada año, eso sí, cambiando siempre los vestidos de color… son preciosas y un adorno muy fino y diferente’.

El blanco y plata puede vestir también nuestras mesas según nos propone Flandes y las plumas también tienen su lugar de importancia las noches más especiales de la Navidad y los días en los que la familia se junta. Cuidar al máximo los detalles hace que nuestros invitados se sientan más cómodos.

Eva, por su parte, encargada de la tienda de decoración Vesta (situada frente al Campillo www.vestasalamanca.com), nos propone colores tradicionales como el dorado y el rojo, que siempre serán un acierto, eso sí, de una forma siempre renovada. Bolas originales de cristal, con dibujos maravillosos y motivos que nos transportan a la Navidad más clásica. ‘Nos encanta tener mucha variedad para que nuestros clientes puedan elegir, pero también sabemos que es difícil porque hay cosas preciosas’-afirma Eva-.

En cuanto a las mesas; bajoplatos en tonos verdes, cubiertos y cristalería dorada y centros elaborados que vestirán sin mucho más nuestros manteles. También rojos, verdes y dorados son las apuestas para decorar este espacio tan importante en estas fechas señaladas.

En ambos lugares se pueden encontrar regalos más que especiales y que van más allá de lo que se regala casi de forma ‘automática’. Regalar aromas, velas, muebles especiales y vanguardistas, tradicionales e incluso, por qué no figuras originales que adornen durante todo el año nuestro hogar. Alfombras, lámparas, por qué no un sofá… son tantas las posibilidades que se pueden encontrar en una tienda de decoración para un regalo especial, que son imposibles de enumerar. El secreto está en pensar en la persona a la que se le hace el regalo y abrir bien los ojos al entrar en Flandes o Vesta, porque seguro encontraremos algo con lo que acertar.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.