Avenida da un golpe a la Liga

El equipo charro venció en casa al único equipo que también quedaba invicto, quedando por tanto como líder en solitario y asegurando su participación en la Copa de la Reina.

Partido de altos vuelos el disputado este sábado en el Pabellón de Würzburg entre los dos equipos que hasta la fecha estaban invictos en la Liga Día, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia. El choque no defraudó y fue de alto voltaje, con emoción hasta prácticamente el ‘bocinazo’ final. Givens, con 20 puntos y 6 rebotes, se echó el equipo a la espalda para cosechar una victoria importantísima que mantiene al equipo salmantino en lo más alto de la tabla clasificatoria como único equipo que cuenta sus partidos por victorias, además de asegurar el billete para la próxima edición de la Copa de la Reina que se disputará en Vitoria.

Tras el intercambio de golpes en el primer cuarto, el segundo período sirvió para que Avenida metiera una marcha más en su juego, lo que acusó Guernika para irse al descanso con un resultado de 43-35 que parecía presagiar una segunda mitad más tranquila para los intereses del equipo salmantino. Pero no fue así, ya que las jugadoras del plantel vasco salieron convencidas de darle la vuelta al partido y endosaron un 2-10 a Avenida en los primeros tres minutos del tercer período para poner el empate a 45 en el luminoso. No consiguió despegarse el equipo de Lino López en el marcador en ese cuarto que concluyó con máxima igualdad, 58-57.

Cinco puntos consecutivos de Elonu y una canasta de Givens al comienzo del último parcial pusieron a Avenida ocho arriba (65-57), renta que se ampliaría hasta los +12 tras otro acierto de Eldebrink a falta de cinco minutos por jugarse (71-59). Parecía el golpe definitivo al emocionante partido, pero reaccionó Guernika para ponerse a sólo tres puntos (72-69) a falta de tres minutos para el final. Robinson y Silvia Domínguez, junto a una intensa defensa en los compases finales del partido decantaron la balanza a favor del equipo azul, para vencer 78-71 y alcanzar el liderato en solitario.

 

Fotografía: Perfumerías Avenida

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.