La Diputación destinará más de 8 millones de euros en pro del empleo en la provincia

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la diputada de Economía, Chabela de la Torre, lo hicieron público en rueda de prensa.

TONI SÁNCHEZ

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la diputada de Economía, Chabela de la Torre, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que la institución destinará más de ocho millones de euros al empleo en la provincia de Salamanca. De este modo se fomentará el empleo y la contratación en los pueblos salmantinos, siguiendo la línea mantenida desde 2013, año de irrupción de la crisis económica, tal y como ha señalado el propio presidente: “Nos enfrentamos a la crisis económica con una política de apuesta para paliar la falta de oportunidades y el desempleo. La Diputación continúa al lado de las personas para seguir dándoles oportunidades, al ser una institución comprometida con el empleo y ser de este modo referencia a nivel nacional”.

La partida presupuestaria, de aprobarse en el pleno que se celebrará en los próximos días, estará disponible en las cuentas de los ayuntamientos en el mes de enero de 2019 para que realicen las contrataciones oportunas y concedan las subvenciones a empresas ya puestas en marcha. Iglesias destacó que en 2018, gracias a esta cantidad de dinero que se mantiene en 2019, se realizaron un total de 252 nuevas contrataciones en la provincia y se concedieron 36 ayudas a empresas salmantinas, siendo una “forma clara, nítida y transparente de ayudar a las personas que más necesitadas están en nuestra provincia”, finalizó. El reparto de las ayudas se realizará en función del número de habitantes de cada localidad, oscilando entre los 12.000 y los 261.000 euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.