‘Lo que somos y lo que hacemos’: una exposición que muestra con hechos lo que las ONGDs hacen en diferentes países

Los trabajos, expuestos en las instalaciones de la UPSA, muestran el antes y el después de la intervención de las entidades que han trabajado durante dos años en diferentes ámbitos cofinanciados por el Ayuntamiento.

La Universidad Pontificia y el Ayuntamiento de Salamanca han presentado la exposición fotográfica ‘Lo que somos y lo que hacemos’, que ofrece imágenes de los proyectos de 14 ONGDs realizados en diferentes países y cofinanciados por el Consistorio.

Los trabajos, expuestos en las instalaciones de la UPSA, muestran el antes y el después de la intervención de las entidades que han trabajado durante dos años en el ámbito de la educación, derechos humanos, mujer en el ámbito rural, creación de cooperativas, o el acceso salubre a elementos básicos como el agua, entre otros.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

El vicerrector ha destacado que  la exposición “recoge el proceso de un antes y un después de proyectos realizados con ilusión y generosidad”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración por traer esta muestra a la Universidad días antes de la Navidad: “es una excelente forma de celebrar el Misterio que es pasar de la tiniebla a la luz y en último término de la pobreza a la riqueza de la generosidad”.

Por su parte, la concejala ha expresado su agradecimiento por haber trasladado al ámbito universitario esta exposición, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad salmantina para que conozca la situación de los países en desarrollo: “vemos que la labor humana muestra que una situación no deseable para la comunidad puede transformarse y la labor de las ONGs mejoran la realidad y el bienestar de estas pequeñas comunidades”. Klimowitz ha reconocido también que “para el Ayuntamiento la acción social que desarrolla con ejemplos como este es una parte fundamental, porque no conseguirermos una justicia social si no miramos también a estos países en desarrollo”.

Estas son las entidades de Salamanca que han desarrollado su labor en distintos países de Sudamérica, Centroamérica, India y África y con los que el Ayuntamiento colabora: Amycos ONG para la Cooperación Solidaria,  Asamblea cooperación por la Paz, Asociación Hijos del Maíz, Asociación YMCA Salamanca, Cruz Roja Española Salamanca, Federación Castilla y León Acoge, Fundación Cauce, Fundación Dr. Manuel Madrazo, Fundación Madreselva Fundación Taller de Solidaridad, Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, ONGD SED y Unicef.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.