El Ministerio se compromete a aprobar la Ley que impida la salida de más documentos de Memoria Histórica a la Generalidad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión con el ministro de Cultura, José Guirao.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión con el ministro de Cultura, José Guirao, en la que el Ministerio se ha comprometido a no promover la aprobación de una nueva Ley que ampare la salida de más documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Fernández Mañueco ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, en virtud del cual también se exigirá la devolución de aquellos documentos de particulares que no han podido ser entregados a sus legítimos propietarios.

De igual modo, se ha acordado que cualquier reclamación de la Generalidad de Cataluña debe ceñirse y atenerse al cumplimiento de la Ley 21/2005. Asimismo, se ha establecido que cualquier entrega de documentos a la Generalidad, con el alcance ya apuntado, estará condicionada a que la misma devuelva los documentos de particulares que están en su poder.

Por último, el regidor municipal se ha referido a la apuesta de futuro para impulsar y potenciar el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca con la finalidad de convertirlo en un gran Archivo nacional. Esta cuestión, como se ha dado a conocer tras el encuentro, se debatirá en el próximo Patronato del Centro Documental que se reunirá previsiblemente en el mes de enero.

 

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.