Los ‘Belenes Animados’, una iniciativa que suma teatro y música a la tradición navideña

Javier García: 'se trata de una iniciativa que pretende poner en valor las singulares tradiciones que atesora la provincia mediante el apoyo a los pueblos de Golpejas, Rollán y Matilla de los Caños del Río.


El pasado martes se ha presentado la iniciativa turística y cultural ‘Belenes Animados’ de mano del diputado de Turismo, Javier García Hidalgo en la Diputación de Salamanca. Según el propio diputado ha querido remarcar: ‘se trata de una iniciativa que pretende poner en valor las singulares tradiciones que atesora la provincia mediante el apoyo a los pueblos de Golpejas, Rollán y Matilla de los Caños del Río, que llevan tiempo realizando belenes vivientes en sus municipios con gran éxito de público y participación’.

En el acto de presentación han estado presentes los alcaldes de Golpejas, Alejandro Román, de Rollán, Leonardo Bernal y la concejal de Matilla de los Caños, Pilar Sánchez. El Belén de este úlitmo municipio se escenificará el 23 de diciembre de 16 a 19:30 y a las 17:30 tendrá lugar la representación teatralizada a cargo e ‘Cateja teatro’ seguido del recital de música que protagonizará ‘Malajota Folk’ en el Hogar de los Mayores a partir de las 20:00 h.

En el caso de la localidad de Rollán, el belén viviente se desarrollará este sábado día 15 en dos sesiones, de mañana y de tarde. La representación teatralizada será a partir de las 15:30 h y la visita teatralizada será a las 12 en la plaza y el broche será a cargo del recital de música ‘Rosa María’, en el Centro social del municipio a las 19:00 h.

El belén viviente del municipio de Golpejas se celebrará el 22 de diciembre de 17 a 20:30 h. La representación teatralizada, a partir de las 18:00 horas estará animada con villancicos tradicionales con el Grupo Folklórico Amigos de Golpejas. El recital de música lo protagonizará el Coro de Cámara del Casino de Salamanca en la iglesia a las 21:00 h.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.