‘Sinfónico Mercé’ aterriza en Salamanca cargado de ilusiones

El concierto será el 19 de enero en el CAEM a las 21:00 horas.

TONI SÁNCHEZ

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha presentado esta mañana el concierto “Sinfónico Mercé”, un nuevo espectáculo con el que José Mercé llegará al CAEM el día 19 de enero de 2019 acompañado de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. El edil charro destacó la presencia del cantante gaditano en Salamanca, para cerrar el ciclo de ‘Nuestras Voces’, al que han asistido más de 10.000 personas. Después de Serrat, Luz Casal, Sabina y Miguel Ríos, Mercé, que vuelve a esta ciudad con lo mejor de su trayectoria musical, toma el relevo para cerrar este ciclo, según destacó Julio López.

Por su parte, José Mercé, presente en la rueda de prensa de presentación de su concierto en nuestra ciudad, afirmó que “está encantado de estar en Salamanca y loco por ponerme a trabajar con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica, ya que sus ganas e ilusión superan muchas veces a la que ponen los profesionales. Todo eso me da más ganas de hacer un concierto con el que la gente disfrute mucho en esta tierra flamenca de una noche mágica”. Mercé señaló también que se siente muy querido en Salamanca y que para él es un honor llegar al Centro de Artes Escénicas y de la Música con este concierto sinfónico. En cuanto al repertorio, el cantaor avanzó que será un homenaje a su carrera discográfica, con los éxitos como Al Amanecer, Al Alba, Aire, Lío… pero en el que también habrá alguna sorpresa en una puesta en escena espectacular que mezcla el repertorio popular del jerezano con la elegancia de una gran orquesta sinfónica.

También intervino el gerente de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Víctor Moro, quien destacó el honor que supone para ellos formar parte del espectáculo de grandes artistas como con el violinista Ara Malikian, Clara Montes, La Oreja de Van Gogh, El Consorcio o Estrella Morente, y en este caso José Mercé. Los músicos están nerviosos por acompañar a este artista, ya que para muchos de ellos será la primera vez que actúen junto a un cantante de este calibre, ya que cada año se renueva casi la totalidad de la orquesta”, destacó Moro, quien añadió: No es fácil tocar junto a José Mercé, pero los ensayos están siendo muy intensos y fructíferos, con gran implicación por parte de todos los jóvenes músicos, que a pesar de no ser profesionales, sí le ponen todo su entusiasmo y sus ganas”.

Las entradas para “Sinfónico Mercé”, que dará comienzo a las nueve de la noche del citado 19 de enero de 2019, tienen un precio que oscila entre los 30 y los 50 euros, y ya están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.