Vecinos organiza la primera edición de la marcha cicloturista Charroad

La marcha cicloturista, que recorrerá 105 kilómetros, tendrá lugar el domingo 13 de enero con salida a las 10 de la mañana.

TONI SÁNCHEZ

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó esta mañana la primera edición de la marcha cicloturista Charroad, “una buena iniciativa del ayuntamiento de Vecinos para organizar por primera vez este evento deportivo que discurrirá por el Campo Charro de la provincia”, según sus propias palabras. La prueba discurrirá por las localidades de Vecinos, Las Veguillas, Navagallega, Frades, Membribe de la Sierra, La Sierpe, Herguijuela del Campo, Endrinal, Monleón, San Miguel de Valero, San Esteban, Los Santos, Endrinal, Veguillas y Vecinos, con un recorrido de 105 kilómetros. Se realizarán tres avituallamientos en toda la prueba, que además contará con coches de apoyo, servicio médico y servicio asistencial en carretera.

Jose Antonio Jiménez, alcalde de Vecinos, señaló que Charroad se enmarca en las fiestas patronales del municipio que se celebrarán el fin de semana del 19 y 20 de enero, pero que se adelanta una semana para que no se solape con otras actividades organizadas en esos días festivos. “Se pretende que sea un acto en el que se implique todo el pueblo de Vecinos, uniéndose además con pueblos limítrofes pertenecientes a la Sierra de Francia y al Campo Charro”, indicó el alcalde de la localidad salmantina, quien además incidió en que “Charroad debe ser un nexo de unión entre todas estas localidades, y esperemos que se mantenga durante muchos años”.

María del Mar Martínez, técnico organizadora de la prueba, explicó que “Charroad es una manera de incentivar a la gente de los pueblos para hacer deporte y que las localidades tengan vida durante todo el año”. Por su parte, el ex-ciclista Lale Cubino, se mostró entusiasmado con el nacimiento de una nueva prueba en el deporte de las dos ruedas: “Este es un evento que es otro grano de arena que sumamos a los ya realizados en materia ciclista en los últimos años en la provincia, lo que supone el resurgir de este deporte en nuestra provincia tras algunos años de sequía”. El bejarano destacó la buena salud de la que goza el ciclismo de base y amateur en Salamanca, y que se pone de manifiesto con pruebas como la marcha cicloturista Charroad.

Las inscripciones para la prueba han de realizarse a través de la página web www.orycronsport.com a un precio de 18 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Se espera la participación de 300 ciclistas, que con posterioridad a la prueba podrán disfrutar de una parrillada en Vecinos, además de participar en el sorteo de varios regalos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.