Los representantes de los comercios de reunen con la Policía Local para reforzar la seguridad en Navidad

Durante estos días se repartirán a los comerciantes guías y trípticos del Plan Comercio Seguro con consejos para evitar ser víctimas.

Responsables de CES, AESCO y Cámara de Comercio se han reunido esta mañana con los máximos dirigentes de la Policía Nacional de Salamanca para ultimar los diferentes dispositivos de seguridad que se pondrán ya en marcha en la ciudad con motivo de la cercana campaña de Navidad.
Durante la reunión se ha concretado el dispositivo especial para reforzar la seguridad en los comercios salmantinos
y el despliegue específico que se va a realizar para garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas, dentro del Plan Comercio Seguro, en el que desde hace varios años vienen colaborando CES, AESCO y la Cámara de Comercio.
El objetivo final no es otro que prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que puedan producirse aprovechando la concentración de personas en zonas comerciales y de ocio durante las navidades. Además, se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan
grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones. Del mismo modo, los servicios de la Policía Nacional se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público,
fomentando las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano.
Durante estos días se están repartiendo a los comerciantes guías y trípticos del Plan Comercio Seguro con consejos de seguridad que ponen el acento en la forma de prevenir los delitos más comunes y en cómo deben actuar los comerciantes frente a determinadas situaciones o hechos delictivos.
En concreto, las Guías que se están distribuyendo analizan las medidas de seguridad del establecimiento: en el interior, en el perímetro y en los accesos; la seguridad en la distribución de los productos para evitar pérdidas a proveedores y comerciantes; las medidas de seguridad de los productos comercializados; la seguridad en el desarrollo de la actividad comercial; pautas en la gestión de fondos y sistemas de pago; la actuación
aconsejada si se observa a una persona sospechosa o delincuente, y los pasos a dar en caso de ser víctima de un delito.
Al mismo tiempo, desde CES, AESCO y la Cámara de Comercio se están conociendo de primera mano las inquietudes de los comerciantes respecto a la seguridad de sus establecimientos, y se informará a los socios y ciudadanos en general de las precauciones que deben mantener durante estas fiestas para evitar ser víctimas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.