Carbayo informa a los vecinos de Chamberí de las mejoras que se realizarán en su barrio

El Ayuntamiento de Salamanca se reúne con la Asociación de Mayores de Chamberí para darles a conocer de forma detallada los proyectos incluidos en la EDUSI TORMES + dirigidos a mejorar la ciudad y generar oportunidades en los barrios trastormesinos.

El alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, mantuvo ayer por la tarde una reunión con distintos representantes de la Asociación Club de la Tercera Edad del barrio Chamberí para darles a conocer de forma detallada los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Más Tormes dirigida a mejorar la ciudad y generar oportunidades, especialmente, en los barrios trastormesinos. Se trata de una intervención integrada, ya que comprende diferentes áreas del desarrollo urbano, como la regeneración social, el fomento de actividades e iniciativas económicas locales, el ahorro y la eficiencia energética, la regeneración física y ambiental de zonas degradadas, la promoción de la movilidad sostenible y la recuperación y valoración del patrimonio natural y cultural.

En el trascurso de la reunión, que tuvo lugar en la sede de la asociación, se han dado a conocer a los vecinos las importantes actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo en el barrio de Chamberí, así como otras que se desarrollarán en los entornos del río Tormes. Cabe recordar que esta estrategia es un ambicioso Proyecto de Ciudad, fruto de un proceso amplio de consenso social, que mejorará las condiciones de vida en la ciudad de Salamanca.

En este sentido, cabe subrayar que el Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado a la Estrategia las propuestas que realizó este colectivo de personas mayores, y ha dado traslado a las áreas municipales correspondientes, para su estudio, de otras sugerencias realizadas por la asociación y que se encuentran fuera del ámbito de actuación de la EDUSI. Entre algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en esta zona, y así se les ha trasmitido a los vecinos, se encuentran el ensanche del puente sobre el ferrocarril de la calle Avena, así como la ampliación de bases del Servicio de Préstamo de Bicicletas (SALenBICI) para facilitar la movilidad sostenible.

La Estrategia EDUSI Tormes+ cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca. En la actualidad, se ha comprometido ya más del 50% del presupuesto disponible, encontrándose en realización once proyectos y obras por valor de 2,4 millones de euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.